La Provincia
Viernes 16 de Marzo de 2018

Tras el reclamo de vecinos se normalizó el suministro de agua en Puerto Alvear y se elegirán autoridades

La Dirección de Juntas de Gobierno tomó el reclamo de los vecinos de esa zona del departamento Diamante que se quejaban por la falta de agua, como por el estado de acefalía de la presidenta.

La Dirección de Juntas de Gobierno tomó el reclamo que este viernes realizó un grupo de vecinos de Puerto Alvear, departamento Diamante, sobre el problema con el suministro en la red de agua potable, y lo resolvió con apoyo de la Dirección de Defensa Civil, Obras Sanitarias y Enersa. Asimismo se indicó que se designarán nuevas autoridades cuyos nombres se oficializarán en los próximos días.

Leer más: Puerto General Alvear, sin agua, con basura y en completa acefalía

Así lo hizo saber el director de Juntas de Gobierno de la provincia, Mauro Díaz Chaves, quien viajó al departamento Diamante para encargarse personalmente del asunto.

"Estuvimos en General Alvear haciendo un abordaje integral desde el Ministerio de Gobierno con Defensa Civil, Enersa, Obras Sanitarias y el diputado Juan Carlos Darrichón, para atender a las demandas de los vecinos de la localidad en cuanto a la tormenta que se suscitó días anteriores y provocó un corte de luz en casi toda la costa del Paraná, por lo que algunos vecinos quedaron sin agua y luz", sostuvo el responsable de Juntas.

"Enersa rápidamente acudió al llamado de la Dirección de Juntas y ya se dio solución a los vecinos que estaban sin estos servicios. Fue un monitoreo en el que actuamos con la empresa estatal y un técnico de Obras Sanitarias reparó las bombas de agua que abastecen a la población", contó.

En cuanto a las nuevas autoridades de la Junta, Díaz Chaves confirmó que "en el transcurso de estos días", se estarán "designando las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno, que asumirán una vez firmado el decreto del Gobernador, son siete vocales titulares y tres suplentes incluyendo al presidente", explicó y aclaró que en estos días se está viviendo una "transición que se dio en relación a la renuncia de Marina Meccia a la presidencia de la Junta".

Comentarios