Secciones
Feriado

Tras el feriado del lunes, comercios reabrirán con ofertas navideñas

El martes atenderán al público tras el feriado, ya con variadas promociones de cara a las Fiestas. Y para el 18 y 19 preparan un evento especial en la Peatonal.

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Diciembre es históricamente el mes más fuerte en ventas para la mayoría de los rubros comerciales. Y si bien la pandemia del coronavirus presenta este año un escenario atípico, esperan que la demanda en aquellos sectores más afectados durante la cuarentena, puedan registrar un repunte. Desde la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná ya anunciaron que en los distintos negocios habrá promociones, descuentos y ofertas previo a la Navidad. Algunos van a comenzar a implementarlos hoy y mañana, otros aguardarán al martes, que si bien es feriado nacional por el Día de la Virgen Inmaculada Concepción, la mayoría abrirá sus puertas al público, tras mantener cerrado y descansar el lunes, que es feriado puente.

Al respecto, Betiana Currioti, presidenta de dicha Cámara, señaló a UNO: “El martes los comercios abrirán, pagando doble a los empleados, como corresponde. Estamos preparándonos a full con promociones, descuentos y eventos”.

Sobre este punto, Marcelo Ruggeri, también integrante de la asociación que nuclea a los comerciantes del microcentro de la capital entrerriana, recordó que algunos negocios abren normalmente de 9 a 13 por la mañana y de 16 a 20 por al tarde, y otros continúan trabajando de corrido. “Es uno de los meses de mayor demanda y lo que hicimos desde la Cámara fue una recomendación para abrir el martes y el lunes dejar cerrado”, indicó.

Asimismo, adelantó que el viernes 18 y sábado 19, que es el fin de semana previo a la Nochebuena, harán un evento al que denominaron “Noches mágicas”, extendiendo el horario de atención en los locales de los diversos rubros hasta las 22.

También comentó que en este marco se organizaron una serie de atractivos para la gente: “Además de extender el horario de la atención en los comercios, va a haber en la zona de la Peatonal un Papá Noel recibiendo cartitas de los chicos, vamos a hacer seguramente sorteos, promociones y demás. Y va a haber un grupo de food truck que invitamos a través del grupo Paraná Come, como para que haya más atractivos y venga la gente a la Peatonal a disfrutar de esa actividad mientras hace sus compras para las Fiestas”, manifestó a UNO.

Ya está confirmado que habrá además una exposición de autos antiguos en el sector de la cortada Venezuela, y están organizando que haya un coro para compartir villancicos. “Algunas cosas faltan cerrar todavía, pero está aprobada por el municipio la propuesta de que esos dos días, el 18 y el 19, se pueda hacer horario extendido y haya más atractivos en el microcentro”, expresó.

Por otra parte, refirió que se le está solicitando a la Municipalidad que en esos días, se les permita extender el horario hasta más tarde, y explicó: “Estamos hablado con el municipio a ver si nos permite, en esta época en que hace más calor y anda la gente hasta más tarde, poder abrir un poco más. Aunque por ahora se cierra a las 20”.

Expectativas

Curiotti, quien es propietaria de una juguetería y librería de la Peatonal, alentó a que la gente que pueda, vaya a comprar con anticipación los regalos y evite de este modo la congestión de gente, que en muchos casos debe esperar afuera del local, ya que la capacidad de ingreso sigue siendo limitada, de acuerdo a los protocolos para prevenir el Covid-19-

Asimismo, contó a UNO cómo preparan para atender la demanda de las próximas semanas. En su caso ya tendrán promociones y descuentos hoy y mañana, jornadas en las que abrirán de corrido en su negocio: “Tenemos promociones con tarjetas, descuentos, beneficios con la tarjeta de Diario UNO los lunes. Estamos siempre tratando de generar promociones y descuentos. Hoy y mañana tenemos 10% de descuento y seis cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard de todos los bancos. Y tendremos abierto de corrido”, remarcó.

Según confió, este año se tornó más dificultoso munirse de stock, aunque lo han podido resolver: “Tratamos de conseguir mercadería por todos lados. Cuando antes nos manejábamos con siete o 10 proveedores, hoy tenemos que recurrir a 30, ya que es complicado conseguir mercadería, ya sea importada como nacional; en este caso, porque en las fábricas del país no está trabajando el 100% de su personal, la producción es mínima y se ve afectada”, dijo y subrayó: “Si pedimos cierta cantidad, nos mandan la mitad o menos”.

peatonal
Tras el feriado del lunes, comercios reabrirán con ofertas navideñas

Tras el feriado del lunes, comercios reabrirán con ofertas navideñas

En cuanto a los precios, comentó que respecto a la Navidad del 2019 hubo aproximadamente un 40% de aumento en promedio de los productos de los rubros con los que trabaja. No obstante, destacó que la oferta es muy variada, y para todos los gustos y bolsillos: “En precios hay de todo, muy variado. Por ejemplo, un camioncito muy lindo, grande y de muy buena calidad, está a 1.400 pesos; una espada de Minecraft se consigue a 500 pesos, un juego de palitas a 700, hay pinturitas a 400, y los juegos de mesas arrancan desde los 200 pesos en adelante”, sostuvo.

Acto seguido, remarcó: “Es muy amplia la variedad de productos que hay. Hoy el juguete más buscado para las nenas es la muñeca Cry Baby, que llora con lágrimas de verdad y arranca desde los 3.000 pesos en adelante. Y para los varones la pista luminosa, que es a radio control. Pero si quieren regalar otras cosas, hay gorritas, otros juguetes, libros musicales, de cuentos o para colorear, juegos de mesa, productos para el agua hay de todo: las pistolas cuestan desde 160 pesos. Y hay hamacas, calesitas, toboganes, de todo un poco”.

Por su parte, Ruggeri, quien es gerente de dos zapaterías de la Peatonal, aseguró: “Hasta ahora hay una expectativa buena de lo que pueden ser las ventas. No serán excelentes, porque sabemos que es un año atípico, pero ya se nota que hay un poco más de actividad”.

“Recién estamos a principios de mes, mucha gente no hay cobrado aún, pero para la semana de Navidad creemos que va a haber mayor movimiento. Siempre recomendamos que las compras se hagan con tiempo, y si pueden pedir desde la casa, mejor. Ya tenemos habilitado el tema de envíos y todo eso”, afirmó.

En cuanto a incrementos de precios comparado con diciembre de 2019, señaló que fueron dispares, en algunos productos del 40% al 50%, y en otros en menor proporción.

Si bien el cambio de temporada en su rubro dinamizó las ventas, sobre todo de calzado playero, como ojotas, alpargatas, sandalias o zapatos náuticos, recordó que al no haber recepciones ni otros festejos habituales que suelen realizarse este mes, está estancada la venta de lo que son sandalias de fiesta, zapatos de hombres para salir, y demás.

De todas maneras, concluyó con optimismo: “Creemos que las ventas van a mejorar, por lo menos respecto a lo que vienen siendo hasta ahora, porque diciembre es un mes especial” y recordó que en las páginas de Facebook e Instagram Paseo del Centro los clientes pueden consultar ofertas de negocios del microcentro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario