Secciones
Concepción del Uruguay

Tras casos cercanos, Concepción fija uso obligatorio de barbijo

La situación sanitaria en la región se tensó fruto de nuevas personas infectadas en Colón y San Justo. La circulación también se verá afectada.

Viernes 05 de Junio de 2020

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, adelantó que desde el lunes será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en la localidad.

La medida se enmarca en lo acontecido en los últimos días, con habitantes del Departamento Uruguay que se han contagiado, y que están siendo atendidos en el hospital Justo José de Urquiza. Además, debido a que con esas comunidades vecinas los uruguayenses mantienen una habitual y estrecha relación, se fundamentó oficialmente. En los hechos, se trata de un retroceso en las políticas de apertura en torno al aislamiento.

“La posibilidad de que en un tiempo haya más pacientes con Covid-19 existe, como lo venimos diciendo desde las primeras semanas de abril y finalmente en junio sucedió. Por eso vamos a extremar todas las medidas. Una de ellas es la que ya dispusimos con una playa de estacionamiento para camiones de frigoríficos en el Cecat para que no tengan contacto con nuestra gente al ingresar a la ciudad; y estamos preparando otro centro de transferencia que ya comunicaremos. Asimismo, seremos –aún– más estrictos con los controles en la ciudad, pero sobre todo relevando los datos de circulación en el ingreso”, planteó el jefe comunal en su visita como cada viernes de su aporte médico voluntario en el centro de salud Dr. José Minatta, ubicado en el barrio 150 Viviendas..

El intendente remarcó la importancia de sumar esta nueva medida y continuar respetando las ya existentes: “No vamos a perder todo lo que hemos hecho; vamos a esforzarnos, a cuidar el distanciamiento social; el problema no se ha superado. Pero vamos a mirar siempre para adelante con mucha esperanza, aplicando todo nuestro esfuerzo a cuidarnos mediante higiene, distanciamiento social y ahora con tapabocas o barbijos al salir de nuestros hogares. Usemos nuestro tiempo lo más sanamente posible; vamos a salir y vamos a estar bien, solamente depende de nosotros, de la responsabilidad individual y de la contracción al cuidado de cada uno de nosotros y de quien está al lado”, finalizó Oliva

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario