Secciones
Paraná

Transporte público: quejas de los usuarios por demoras

Desde el gremio UTA informaron que los retrasos en el transporte público se deben a que hay más demanda por la vuelta a clases presenciales

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Este lunes hubo numerosas quejas y consultas a UNO por parte de usuarios de transporte público de pasajerosa raíz de demoras en la circulación de las unidades. Ante ello UNO consultó al secretario gremial de UTA, Sergio Groh, quien explicó que el retraso podría darse por el incremento de la demanda ante la vuelta a clases presenciales sin burbujas sanitarias en las escuelas de Paraná.

Groh indicó que evalúan poner más unidades pero antes deben que realizar una evaluación del caudal de pasajeros que requieran hoy en día el servicio.

choferes.jpg
Transporte público. Se busca lograr mayor conciencia y reglamentar un protocolo de actuación.
Transporte público. Se busca lograr mayor conciencia y reglamentar un protocolo de actuación.

Todos a las aulas

Cabe destacar que a partir del 30 de agosto las escuelas entrerrianas se rigieron bajo la normativa dispuesta por el Consejo General de Educación (CGE) que regula el retorno a las clases con presencialidad con todos los estudiantes. La misma se realizó en base al acuerdo alcanzado con el gobierno nacional y las demás provincias para modificar el protocolo. La vuelta a clases sin burbujas quedó establecida con un esquema con protocolos que implica una distancia mínima de 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos, ventilación cruzada, entre otras medidas.

Si bien muchas escuelas no han podido garantizar el retorno completo en todos los niveles educativos la primera semana, por razones de espacios y reacomodamiento requeridos para que se cumpla la disposición, los establecimientos que retomaron destacaron que fue positiva la unión de las burbujas y el haber dejado la virtualidad.

"Es como un volver a empezar", remarcó Groh al ser consultado por las unidades disponibles para cumplir con la demanda del servicio público de pasajeros, teniendo en cuenta que más usuarios lo requieren actualmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario