Secciones
colectivos

Transporte: fracasó la reunión por el paro de colectivos

No hubo avances en el encuentro de este lunes a la tarde en Paraná. La medida de fuerza del transporte continuará hasta el jueves cuando habrá otra reunión

Lunes 27 de Julio de 2020

Pese a la mejor predisposición y gestos, la medida de fuerza que tiene paralizado el servicio de colectivos del transporte público en Paraná, se mantendrá al menos hasta el próximo jueves. De esta manera, ya se cumple un mes sin micros en la capital entrerriana. En la tarde de este lunes se iban a reunir a través del sistema de zoom los referentes empresarios del sector, de la UTA y representantes del Ministerio de Transporte de la Nación. Sin embargo, cuando se esperaba alguna respuesta más contundente del gobierno nacional con respecto al aporte económico, es que se resolvió suspender el encuentro ante la nula propuesta oficial.

Transporte urbano: un modelo a cambiar para superar la crisis

Desde el sector empresarial se informó a UNO: "Se suspende la audiencia para el jueves, no tiene la plata el Ministerio de Transporte por ello sigue todo igual", detalló el directivo.

protesta colectivos 2.jpg
Hace un mes que no hay transporte público de colectivos en Paraná. La deuda con los afiliados a UTA se agranda. 

Hace un mes que no hay transporte público de colectivos en Paraná. La deuda con los afiliados a UTA se agranda.

Si bien había expectativas de lograr un acuerdo para que los choferes levantaran temporariamente la medida de fuerza, hasta que el sistema comenzara a recolectar dinero y se sumara los aportes de la Nación, todo quedó trunco ante la falta de respuestas que achicara la gran deuda que se tiene con los afiliados de UTA.

Un mes sin servicio, que lo padecen directamente los usuarios del transporte urbano de pasajeros, los trabajadores, y dicen los propios empresarios.

Actualmente, el servicio en Paraná tiene un costo cercano a los 65 millones de pesos; de ellos, 42 millones se destinan a la masa salarial; el resto va a combustibles, seguros y respuestos. Cuando el servicio se presta.

La recaudación por boletos, que podría llegar a unos 30 millones de pesos mensuales, decayó a 5 millones en junio, mes que solo tuvo un par de jornadas de paro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario