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Para mayor seguridad y estabilidad de la traza

Transporte de cargas: obras de mantenimiento en ferrovías

Trenes Argentinos ejecuta trabajos en la Mesopotamia e iniciará nuevos frentes en 96 kilómetros de tramo entrerriano en un plan de modernización de transporte.

Jueves 25 de Marzo de 2021

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, en línea con la reactivación del ferrocarril Urquiza desde Trenes Argentinos Cargas (TAC), se comenzará con cuatro nuevas obras de vía con una inversión de 553 millones de pesos que se suman a los 113 millones que ya se están ejecutando.

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En este sentido, entre las localidades correntinas de Tapebicuá y La Cruz las obras alcanzan el 80% de avance. En tanto que en los tramos entrerrianos que vinculan Holt con San Martín y Urdinarrain - Basavilbaso, llevan realizado el 82% y 55% del trabajo, respectivamente.

En lo que refiere a las obras planificadas para este año, se estima que en los próximos meses comiencen los mejoramientos, tanto en vías principales como secundarias, en cuatro sectores más de Entre Ríos: Urdinarrain - Irazusta; Irazusta - Enrique Carbó; Basavilbaso - Villaguay y Isthilart - Santa Ana, que suman un total de 96 kilómetros. El presidente de TAC, Daniel Vispo, aseguró que estas tareas “son estratégicas y de alto impacto en la operación de los trenes de carga porque le brinda seguridad y estabilidad a toda la traza”.

Cabe destacar a partir de julio de 2020, cuando la línea volvió a realizar el recorrido completo entre sus cabeceras, de Zárate en Buenos Aires y Garupá en Misiones, luego de 24 meses de inactividad en su tramo norte recuperó y sumó nuevos flujos comerciales lo que demuestra la importancia del ferrocarril para la economía de la zona.

UNO dio cuenta semanas atrás del gran aumento que tuvo la línea General Urquiza, que pasó de una carga de 4.000 a 40.000 toneladas mensuales. La formación atraviesa Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y en su paso por territorio entrerriano une una veintena de localidades y estaciones ubicadas en la franja de la costa del río Uruguay. Los trabajadores tienen como base de operaciones principales, a Concordia, Basavilbaso y San Martín, en Ibicuy, habían apuntado a UNO desde el gremio de La Fraternidad.

LEER MÁS: El tren de cargas pasó de 4.000 a 40.000 toneladas mensuales

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