Secciones
Concordia

Tránsito: jornadas para actualizar licencia de conducir

Serán eventos masivos el jueves y el viernes en la Costanera de Concordia. Desde Tránsito buscan dar respuesta a la demanda contenida durante la pandemia.

Martes 16 de Noviembre de 2021

La Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia organizó jornadas especiales de examen práctico de manejo. Según se informó, se organizaron para “ponerse al día” con la demanda acumulada durante la pandemia, que postergó la renovación o la obtención del carné de conducir.

“Debido a la gran cantidad de solicitudes para obtener o renovar la licencia de conducir, junto al intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, resolvimos realizar dos jornadas especiales masivas en un lugar amplio, para que todos puedan realizar el examen práctico”, informó el director de la Central de Tránsito Walter Báez.

Será el jueves y el viernes de 7.30 a 12.30, en la Costanera de Concordia, en calle Teniente Fernando Mendoza.

“En esos dos días, todos los ciudadanos que hayan rendido y aprobado el examen teórico, podrán acercarse y realizar el examen práctico”, indicó Báez. “Debido a las restricciones que hubo por la pandemia, muchas personas no pudieron renovar su licencia y se fueron acumulando, por este motivo se decidió estas jornadas especiales con el objetivo de llegar a fin de año con todas las licencias otorgadas”, explicó.

Por consultas o más información, se puede llamar al teléfono 421-2113, del área de Educación Vial de la Central de Tránsito.

CONCORDIA.jpg
ORGANIZACIÓN. Abren instancias para que se puedan cumplimentar los exámenes prácticos.

ORGANIZACIÓN. Abren instancias para que se puedan cumplimentar los exámenes prácticos.

Jóvenes

Por otra parte, finalizó el programa “El tránsito seguro lo hacemos entre todos”, iniciativa que permitió que estudiantes del último año del nivel secundario accedan a su licencia de conducir de forma rápida y ágil.

En ese contexto, el intendente Alfredo Francolini hizo entrega de las primeras licencias. Fue en el anfiteatro Walter Perafán.

“Estamos muy contentos por la cantidad de chicos que participaron del programa, casi 1.200 estudiantes de distintas instituciones educativas acompañaron este proyecto”, comentó la concejala Claudia Villalba. “Es muy importante esta actividad si queremos mejorar el tránsito y si queremos mejorar la convivencia en nuestra ciudad”, agregó.

El titular de la Central de Tránsito comentó: “Este programa nos permite llegar a un rango de edad con capacitación y prevención vial, facilitando que muchos jóvenes accedan a su licencia de conducir y que tengan su documentación en orden para transitar en la vía pública”.

“Muchos estudiantes ya rindieron y otros aún tienen que rendir el teórico y el práctico, pero es importante recordar que tienen posibilidad de hacerlo durante un año. Deben dirigirse a la oficina de Tránsito, ubicada en calle La Rioja y Carriego, donde se les brindará un turno”, indicó Walter Báez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario