Obras de bacheo

Trama vial: inician obras en calles del sudoeste de Paraná

Se firmó el decreto de adjudicación de la obra denominada "Bacheo y recuperación trama vial sector lll -1° etapa" con un plazo de ejecución es de 240 días.
bacheo

El presidente municipal, Adán Bahl, firmó el decreto de adjudicación de la obra denominada “Bacheo y recuperación trama vial sector lll -1° etapa” a la empresa LUIS LOSI S.A. El plazo de ejecución es de 240 días. Los trabajos abarcan tramos de zona Ejército, hospital de la Baxada y San Agustín. "Estamos trabajando en varios frentes de obras para recuperar la trama vial de la ciudad”, señaló el intendente Adán Bahl y agregó: "Muchas de las arterias a intervenir son complementarias a la obra de ensanche y repavimentación de avenida Ejército que está próxima a iniciarse y serán una alternativa para circular de forma segura y ordenada cuando se estén ejecutando los trabajos”.

El intendente reconoció que hay calles muy deterioradas, "por eso, además de las tareas que llevan adelante los trabajadores municipales, sumamos el bacheo por empresas”, justificó. "La zona Suroeste estuvo desatendida durante mucho tiempo. Hoy la estamos abordando de manera intensiva porque comprende calles muy transitadas. Son trabajos integrales. Eso significa que además de la superficie, se repara lo que está debajo, para que dure”, afirmó Bahl y concluyó: “El buen estado de la infraestructura vial es fundamental para que podamos movernos de manera ágil y segura por la ciudad”.

bacheos y repavimentacion.jpg

Detalle de obras

En esta primera etapa se contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, incluyendo baches que contengan en su interior la rotura de algún caño que transporte tanto fluido de cloacas como de agua potable en diámetros menores. Además, se prevé la reparación total de partes de las arterias que se encuentran muy deterioradas y que no permitan realizar tareas de bache, incluyendo la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad en la transitabilidad.

Se abarca el denominado sector lll de la ciudad, extendiéndose dentro de los límites fijados hacia el Sur de Calle Urquiza y Almirante Brown y A° Los Berros como límite Sur, como límite Este desde calle División de los Andes hasta calles Eva Duarte de Perón, Avenida Ejército y San Martín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario