Secciones
Vialidad Nacional

Trabajos en la extensión de la Circunvalación a San Benito

La obra proyectada hace varias décadas está a cargo de Vialidad Nacional. Propone trabajos en tres kilómetros de autopista y tres puentes.

Viernes 11 de Diciembre de 2020

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos junto al titular del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. “Hace más de 50 años se viene prometiendo esta obra en el ingreso a Paraná. Teníamos la visión de iniciarla en nuestro tercer año de gestión, pero para ese entonces ya vamos a estar terminándola”, destacó.

“Es una obra en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Uno sueña cuando está en campaña con estos proyectos y que se estén ejecutando en este primer año de gestión para nosotros es una gran satisfacción”, señaló el presidente municipal.

“Este nuevo acceso a la capital de Entre Ríos, pone en valor a Paraná, mejorando la accesibilidad al área del Parque Industrial, al tiempo que imprime un desarrollo estratégico alentando la radicación de nuevas empresas. Va a impactar muy fuerte en toda la microrregión permitiendo la conectividad de la Ruta 12 y el acceso al túnel subfluvial”, agregó.

“Estamos agradecidos con el intendente Bahl que ha colaborado desde el minuto cero y ha estado a la altura de las circunstancias. Y también al gobernador Bordet que ha determinado que esta sea una de las obras más importantes que tenga la provincia y Paraná en esta gestión”, remarcó el titular del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

Finalmente, el ingeniero de Vialidad, Andrés Marchetta, brindó precisiones sobre el plan de trabajo: “Este mes comenzamos con las obras de arte menores, alcantarillas tanto transversales como los accesos a propiedades y tenemos previsto arrancar el próximo año con la ejecución de los puentes. Uno en Newbery, otro en las vías del ferrocarril que es el futuro acceso al Parque Industrial y otro en el Arroyito Las Piedras”.

La obra se proyectó como autopista a lo largo de más de tres kilómetros. En esta extensión se incluyen tres puentes entre avenida Almafuerte, Circunvalación y el acceso a San Benito.

Comprende colectoras en toda su traza, la iluminación sobre la carpeta asfáltica y sobre las colectoras, distintos accesos al Parque Industrial, a San Benito y también algunos accesos por alcantarilla para descongestionar el tránsito por la autopista y generar mayor seguridad

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario