Secciones
La Provincia

Trabajo implementó un sistema online para mejorar la atención al público

La presentación y capacitación sobre el nuevo Sistema Integral de Presentación Online de Documentación (Siprod) se realizó en la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

El Ministerio de Trabajo implementó un sistema online -Sistema Integral de Presentación Online de Documentación (Siprod)- para agilizar los trámites que se realizan en la cartera laboral.

 

La presentación y capacitación se realizó en la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y estuvo a cargo del secretario de Trabajo, Anibal Brugna; y del tesorero del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Carlos Larrosa.

 

Nuevo Sistema de Documentación Laboral

El nuevo Sistema Integral de Presentación Online de Documentación (Siprod), permitirá a contadores, estudios contables y empresas en general, presentar la documentación mediante e-mail y la misma será entregada con la respectiva rúbrica, también de manera electrónica.

 

Para poder ingresar al nuevo sistema, el público interesado deberá tener en cuenta ciertos pasos a seguir:

 

- Generar la documentación con el software que utilizan habitualmente

 

- Imprimir la documentación en formato pdf y subirlo al sistema

 

- Imprimir el comprobante de pago y dirijirse al banco para efectuar el pago del mismo

 

- Subir el comprobante de pago al sistema

 

- El personal de Documentación Laboral procede a revisar, controlar y certificar la documentación para constatar el correcto cumplimiento

 

- Se recibirá una notificación vía correo electrónico para descargar la documentación rubricada

 

 

Durante el encuentro, el funcionario de la cartera laboral señaló: “Esto forma parte de la política de modernización y digitalización que se viene encarando en el organismo desde el año 2012”.

 

Por su parte, el tesorero del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, subrayó: “Estamos a disposición para capacitar a los contadores en las seccionales de la provincia. Consideramos que este servicio que presta el Ministerio agiliza y simplifica la presentación de documentación para los contadores y así beneficia la actividad profesional de los mismos en varios aspectos”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario