Secciones
Trabajo

Trabajo convocó a una audiencia por los despidos en constructora de Paraná

Uocra exige que se dé marcha atrás con los despidos de 22 obreros que trabajan en una obra de Crespo. "Queremos que vuelva todo a foja cero", dicen desde el gremio

Viernes 08 de Mayo de 2020

El Secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, intervino en el conflicto y citó a las partes a una audiencia de conciliación que se realizará el miércoles próximo en la sede de la cartera laboral.

Uocra exige que se dé marcha atrás con los despidos: “Queremos que vuelva todo a fojas cero y que los empleados vuelvan a trabajar”, expresó el secretario adjunto, Hugo Zalazar a APF.

Luego de que 22 trabajadores de la constructora Quaranta SA recibieran telegramas de despido, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) solicitó la intervención de la Secretaría de Trabajo.

LEE Más: Uocra denunció el despido de 22 obreros en Crespo

Este viernes se informó que el titular de la cartera, Ángel Zacarías, convocó a una audiencia de conciliación para el miércoles 13 de mayo a las 9, en la sede de la Secretaría. A ese encuentro deberán concurrir las autoridades de Quaranta SA y dirigentes de la Uocra, en representación de los despedidos.

Desde el sindicato se adelantó que objetarán las cesantías ya que se encuentra en plena vigencia el DNU 329/2020, que prohíbe “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” y también “las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”. El decreto de necesidad y urgencia fue dictado el 31 de marzo, por el plazo de 60 días.

“Nosotros rechazamos de plano los telegramas. Queremos que vuelva todo a fojas cero y que los trabajadores vuelvan a trabajar”, subrayó Zalazar.

Además cuestionó al empresariado que “en estos momentos de incertidumbre toman como variable de ajuste al trabajador”. Y denunció puntualmente al gerente de Quaranta: “Nicolás Lertora no está a la altura de las circunstancias y en estos momentos críticos que vive el país despide a trabajadores”, expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario