Paraná
Martes 28 de Agosto de 2018

Trabajó 15 años y el dueño del taller lo echó con un mensaje de voz

Valerio Folmer cumplirá 59 años en noviembre y el viernes el patrón le avisó por WhatsApp que el lunes cerraba el taller.

Valerio Folmer trabajó 15 años en el taller, se hizo junto con el patrón en el oficio y nunca pensó que lo iban a dejar en la calle y menos que la noticia le llegaría por un mensaje de audio de WhatsApp.

Padre de familia, abuelo, en noviembre cumplirá 59 años y la verdad que está preocupado porque él dice que se la aguanta con mate y una galleta. El problema es cuando los gurises le dicen que tienen hambre.


Con los años se especializó en "montaje" y de las soldaduras se encargaban sus compañeros. Si bien el patrón le debía mucho dinero nunca se imaginaron el cierre porque hicieron trabajos grandes: en edificios de bancos en Paraná y escuelas de diferentes ciudades de la provincia.

El operario calificado en montaje volverá el miércoles a las 8.30 a la puerta del taller convocado por los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica que convocaron a los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Desde la UOM le confirmaron que en los últimos 15 años no le hicieron los aportes por lo que tiene un motivo más para sentirse derrotado.

"¿Dónde me van a dar trabajo? Voy atener que changuear para llevar la comida a mi casa", le contó a UNO y advirtió que su idea no es polemizar con nadie. Valerio quiere seguir trabajando para ganar un sueldo digno.

Comentarios