Será el 24 de mayo en Villaguay

Trabajan en protección de derechos en niñez y adolescencia

Habrá una jornada interinstitucional de fortalecimiento del sistema de derechos. Participarán autoridades del STJ, Defensoría General y Desarrollo Social.  

Jueves 19 de Mayo de 2022

El 24 de mayo en Villaguay se realizará esta jornada de trabajo interinstitucional, cuya apertura estará a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, junto al defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez y el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos (Copnaf), Gabriel Leconte. Participarán también la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.

La actividad tiene como objetivos fortalecer el sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia de la provincia, y generar un espacio con los referentes departamentales, a fin de fortalecer las articulaciones interinstitucionales de las redes territoriales que conforman dicho sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia local.

En la oportunidad se tratará el sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Entre Ríos, su conformación, funcionamiento y corresponsabilidad; las perspectivas de abordaje, protección integral, género y derechos humanos; y las dificultades y desafíos en la construcción de los SPI locales.

La jornada será presencial, tendrá cupo limitado, y se realizará el 24 de mayo de 15 a 17, en salón del Centro de Convenciones “Papa Francisco”, de Villaguay. Está destinada a integrantes de la magistratura, de los fueros de Familia y de Paz, camaristas del fuero Civil, defensores/as públicos/as, coordinadores/as y asesores/as legales del Copnaf. Las inscripciones se realizan de manera online hasta el 23 de mayo a las 12, en este enlace.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario