Secciones
La Provincia

Trabajan para normalizar el servicio de agua potable en barrio Paraná XIV

Personal de Trabajadores de Obras Sanitarias repara un conducto distribuidor que afectaba un sector del barrio paranaense. Además, la Municipalidad realiza intensos operativos de limpieza y reparaciones de la red cloacal en barrios Santa Lucía y Lomas del Mirador.

Viernes 13 de Julio de 2012

Cuadrillas de Obras Sanitarias proseguirán hoy la compleja labor de reparación de conducto distribuidor iniciada ayer en el barrio Paraná XIV. Tras localizarse y verificarse el acueducto averiado, se realiza hoy la reparación de la conexión del servicio hacia el tanque que provee del suministro a la Manzana A5 de esa jurisdicción.

La labor se retomó hoy a las 8, pero se presume que la interrupción del servicio exclusivamente en esa manzana será en un tiempo menor al que demanda el arreglo específico, que podría concluirse en horas del mediodía.

Además, desde el miércoles se atienden diversos inconvenientes en el funcionamiento del sistema de desagües de líquidos cloacales. En ese aspecto, este viernes trabajadores de Obras Sanitarias ejecutarán tareas en inmediaciones a la ex planta de tratamiento cloacal del barrio Lomas del Mirador.

Un amplio operativo concluyó el miércoles por la tarde en barrio Santa Lucía, en calles Rancillac y Brollo, que habían demandado un par de días de trabajos. En ese sector se ejecutaron diversas reparaciones de conexiones y desobstrucciones, que afectaban el normal funcionamiento de la prestación pública.

Mientras tanto, desde ayer cuadrillas de cloacas realizan trabajos de limpieza y remoción de residuos o desperdicios en Lomas del Mirador. En primer lugar se atendieron las pérdidas detectadas en las bocas de registro, y hoy se atenderá la limpieza de la red en inmediaciones a la ex planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Al mismo tiempo, Obras Sanitarias recomendó a los usuarios tener un correcto uso del servicio en sus hogares, para no afectar el funcionamiento de la red. Ello implica, por ejemplo, no arrojar bolsas, residuos como trapos, algodones, cartones o materiales granulados como arena, piedras, grasas o aceites.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario