La Provincia
Viernes 22 de Febrero de 2019

"Trabajamos por tener una provincia con igualdad de oportunidades", dijo Bordet

El mandatario dijo que el deporte sirve para alejar a los niños de las drogas y prometió seguir con esa política de promoción a entidades sociales

El Complejo Comunitario del barrio Mitre, en Paraná, fue el lugar donde el gobernador, Gustavo Bordet, y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, compartieron la primera actividad oficial tras confirmarse que ambos integrarán la fórmula electoral del frente justicialista Creer Entre Ríos en las elecciones primarias.
El motivo fue la inauguración de dos piletas en esa populosa barriada. "Ratificamos nuestro compromiso con los niños y el deporte para alejarlos de la calle y de la droga. Las políticas de inclusión son uno de nuestros mayores desvelos para generar igualdad de oportunidades", dijo Bordet
De esta manera la Provincia suma más servicios a este centro al que asisten unos 250 gurises de una zona cercana al casco céntrico de la ciudad, y cercana a la estación ferroviaria de Paraná.
"Poner en valor este complejo significa incluir niños y generar igualdad de oportunidades. Esta es la provincia que queremos. Una provincia donde todos tengamos oportunidades y en las que podamos creer", sostuvo el gobernador tras la inauguración que incluyó el primer chapuzón de gurises en una mañana en la que la temperatura superaba los 35º.
La construcción de las piletas fue un trabajo en conjunto de distintas áreas del gobierno con la comisión del complejo barrial. El gobierno entregó un aporte de 1 millón de pesos para la recuperación, funcionamiento y puesta en valor del natatorio instalado en el Complejo Comunitario de barrio Mitre, en el predio que antes ocupaba el club Hindú. La obra comprende una pileta semiolímpica y otra de menores dimensiones que estarán abiertas a la comunidad de la zona.
Durante 2018 el gobierno provincial trabajó con el Complejo Comunitario, apoyando proyectos culturales, educativos y deportivos a través de programas provinciales, se informó oficialmente.
Además del mandatario y la ministra de Desarrollo Social estuvieron la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la senadora nacional Sigrid Kunath; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Marisa Paira; la esposa del gobernador, Mariel Ávila, y la presidenta del Complejo Comunitario del barrio Mitre, Sandra Guevara.
"Hay muchos chicos que las disfrutan (a las piletas) y esto es lo más importante. Hubo un trabajo en equipo con la presidenta, con Laura, que desde el Ministerio de Desarrollo Social puso todo el esfuerzo, con Marisa Paira desde el Copnaf, y Mariel, mi señora, que también anduvo mucho en esto. Llegar a este momento es una gratificación inmensa porque poner en valor este complejo como lo venimos haciendo significa incluir niños, genera igualdad de oportunidades. Esta es la provincia que queremos. Una provincia donde todos tengamos oportunidades y en las que podamos creer", sostuvo.
La ministra Stratta, visiblemente satisfecha por la inauguración, sostuvo: "Estos son espacios de contención de jóvenes y niños. Hay una multiplicidad de acciones, y faltaba esta posibilidad de igualar oportunidades de tener una pileta en el ámbito recreativo, pero también educativo".
Luego destacó: "El trabajo en red con las organizaciones de la sociedad civil, como en este caso el complejo comunitario Mitre. El trabajo interministerial e intersectorial para brindar respuestas integrales a las demandas sociales. El desarrollo humano y social es prioridad en la agenda pública. Esto es parte de lo que nosotros exhibimos, mostramos y visibilizamos".

Comentarios