Visita oficial

"Trabajamos para generar más empleo", dijo Bordet junto a Manzur

En Villaguay, Bordet y Manzur firmaron convenios para obras de saneamiento. Inauguraron una delegación del Enohsa y destacaron la generación de empleo.

Jueves 09 de Diciembre de 2021

"Trabajamos en recomponer una estructura económica que nos permita darle dignidad a nuestro pueblo y que se pueda llevar adelante el desarrollo económico con progreso, pero también con empleo y con inclusión social, que es una tarea indelegable que tenemos quienes tenemos funciones de gobierno", dijo este jueves en Villaguay el gobernador Gustavo Bordet al inaugurar la Delegación Mesopotámica del Ente de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enhosa) junto al jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

“Hay una inversión histórica en la provincia en materia de obras de agua y saneamiento que se vienen llevando adelante junto al gobierno nacional, no sólo en las grandes ciudades, sino también en comunas y en juntas de gobierno. Estas obras ganan en calidad de vida y en salud de la población”, añadió.

Gustavo Bordet, junto al titular del Ente, Enrique Cresto, y el funcionario nacional, rubricó convenios para concretar obras de saneamiento en ciudades entrerrianas por casi 500 millones de pesos. Además se firmaron los contratos para la ejecución de la obra ampliación del sistema de agua potable de Diamante, por 721 millones de pesos, y otro para la ampliación del sistema de desagües cloacales de Villaguay, por 978 millones de pesos.

gustavo bordet juan manzur villaguay.jpg
“Trabajamos en recomponer la economía para generar más empleo”, sostuvo Bordet en Villaguay.

“Trabajamos en recomponer la economía para generar más empleo”, sostuvo Bordet en Villaguay.

Además, junto a la intendenta local, Claudia Monjo, el gobernador y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, se trasladaron a la ruta provincial Nº 20, en la intersección con la ruta nacional Nº 18, para observar las obras en ejecución.

“Esto marca a las claras la inversión pública que está realizando el gobierno nacional en Entre Ríos, con un fuerte compromiso. Además de conectarnos en obras viales, de ganar en salud con obras de saneamiento, de avanzar en la construcción de hospitales y de escuelas, que generan más puestos de trabajo”, aseguró.

El gobernador agradeció la presencia en Entre Ríos de Juan Manzur y dijo sobre su llegada a la Jefatura de Gabinete: “Se plasma de manera federal el pensamiento de muchos gobernadores que nos sentimos representados por tu tarea cotidiana. Muchas gracias por el trabajo".

Embed

En relación a la actividad de este jueves en Villaguay, el mandatario dijo que también estuvo “con el jefe de Gabinete viendo la autovía de la ruta 18 en la que se viene trabajando con un grado de avance importantísimo y también la ruta 20 que va hacia el norte para conectar con la 22 en Federal”.

Recuperación

En otro orden, Gustavo Bordet se refirió a la recuperación económica en Entre Ríos: "Se está trabajando para que podamos recuperarnos rápidamente de la pandemia y de la crisis de 2018 y 2019 para volver a niveles de pre pandemia". En ese marco, informó que la vicegobernadora Laura Stratta firmará este jueves por la tarde con los gobernadores de la Región Centro y la Región Pampeana "el desembolso para sustentar la ganadería que llevará más de 100 mil millones de pesos. Esto habla a las claras de la vocación que tiene el presidente Alberto Fernández de poder llegar a todos los sectores productivos", enfatizó.

manzur villaguay enohsa.jpg

"El empleo privado creció en Entre Ríos el 2,1 por ciento respecto de 2019 antes de la pandemia y con estas obras que se están realizando en los municipios a través de Enohsa, más las obras viales como venimos de ver en la ruta 18, en la ruta 20, y muchísimas otras más, que hacemos entre provincia y Nación, tanto en educación, como en salud, con las obras que hacemos por convenios entre provincia y municipios estamos logrando llevar a través de la inversión pública el crecimiento del nivel de empleo, además de satisfacer las necesidades que la ciudadanía nos demanda en la prestación de servicios básicos", dijo Bordet.

"Y hablaba con Walter Doronzoro, secretario General de la Uocra, de lo que significan estos empleos. En el año 2020 en la pandemia, donde no se paró la industria de la construcción, había 4.800 empleos, de acuerdo a lo que me manifestó, y hoy hay 3.000 empleos más. Esto habla a las claras que casi se ha duplicado", agregó.

"Este año hemos licitado más de 2.000 viviendas que van a estar todas en ejecución en 2022, es decir que va a haber 3.000 puestos de trabajo más", continuó diciendo el gobernador, al tiempo que indicó que se piensa también en la obra pública "como dinamizadora de la economía”.

“Hoy estamos haciendo una propuesta a nuestros empleados públicos para poder ir recomponiendo el salario, para que no se pierda con la inflación, porque lo que nos interesa es poder tener mayor producción, mayor empleo, pero también salarios dignos que lleven a la familia nuestros trabajadores para poder cubrir toda la canasta básica y las necesidades insatisfecha que hoy tiene nuestra población".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario