Secciones
trabajadores

Trabajadores de sala de juegos reclaman salarios

"Estamos en la disyuntiva de pagar la factura de luz o poner un plato de comida en la mesa", afirmaron trabajadores autoconvocados de salas de juego.

Viernes 30 de Julio de 2021

Un grupo de trabajadores autoconvocados de salas de juegos de distintas localidades de Entre Ríos manifestaron su malestar debido al cobro en cuotas de su salario y denunciaron que no obtienen respuestas a los reclamos que vienen realizando.

Luciano Martínez, quien se desempeña en la sala de juegos de Nogoyá y pertenezco al grupo de trabajadores autoconvocados, expresó a UNO la situación por la que vienen atravesando. Son técnicos, maestranzas y gastronómicos que hacen un total de 14 familias del sector privado.

"Estamos trabajando desde el jueves 17 de junio nuevamente, después de un segundo periodo de cuarentena que comenzó el 24 de abril del corriente año", describió Martínez. "Nuestro fin es informar que estamos cobrando nuestro magro y mal discriminado salario en cuotas que varían en montos desde $ 3.000 a $ 9.000 cada 15 días y a veces el periodo de tiempo es más largo", aseguró.

"Necesitamos acceder a nuestro salario para solventar las necesidades básicas de nuestra familia", remarcó el en nombre de los trabajadores, y amplió: "Hoy en día un trabajador privado de juegos de azar no puede cubrir sus gastos ni sus necesidades más básicas, servicios e impuestos. No podemos pagar nuestros alquileres; la mayoría no somos propietarios de una vivienda".

Las localidades donde estos trabajadores llevan adelante este reclamo son Nogoyá, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Villaguay y San Salvador.

"Lo más preocupante es estar en la disyuntiva de pagar la factura de luz o poner un plato de comida en la mesa. Hemos generado deudas que ya se tornan imposibles de afrontar. Nos vemos totalmente desamparados; tanto por la empresa como por el sindicato que supuestamente nos representa. En ambos casos nos hacen el cuento del tío para ganar tiempo que nosotros ya no tenemos", enfatizó Martínez.

Es por ese motivo que decidieron acudir a los medios de comunicación "para que esto se haga saber y se dé a conocer". La empresa para la cual trabajan es Newtronic SA, concesionaria de maquinas tragamonedas, y están representados sindicalmente por Aleara.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario