Secciones
Recomposición salarial

Trabajadores municipales de Paraná van al paro

Trabajadores municipales de Paraná nucleados en ATE harán este jueves retención de servicios y una movilización. El viernes hacen paro

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Este jueves y viernes trabajadores municipales de Paraná nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) harán medidas de fuerza en reclamo recomposición salarial. Se concentrarán en Cinco Esquinas con corte de calles para visibilizar la protesta. “Queremos que el vecino se entere de la miseria que cobra un trabajador municipal y que, a la fecha, no hay un reconocimiento de las autoridades”, dijo Roberto Alarcón, prosecretario gremial de ATE a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).

Paritarias ATE Paraná 2.jpg
Paritarias ATE Paraná 3.jpg

“Hemos agotado las instancias administrativas y las asambleas en los lugares de trabajo y llegamos a la retención de servicios este jueves y a la movilización el viernes con paro y sin concurrencia a los lugares de trabajo por la falta de respuestas del Poder Ejecutivo municipal de dar respuestas a los reclamos de recomposición salarial”.

En tanto reforzó: “Estamos muy lejos de la realidad, de un sueldo digno, cuando la canasta básica está arriba de los $58.000 y un trabajador municipal cobra un mínimo garantizado de $32.000”, dijo y aportó que el 70% de la planta municipal cobre ese mínimo.

Paritarias ATE Paraná.jpg

Luego continuó: “Los trabajadores no llegan a fin de mes y terminan en la timba financiera de los créditos, cada vez más enterrados. Necesitamos una discusión salarial en serio y que el Ejecutivo entienda que el camino es el diálogo. Hay que tener una recomposición salarial y una reparación en los próximos presupuestos”, expresó.

Por otra parte dijo que los siguen dividiendo con tareas adicionales y productivas y “hay trabajadores que cobran solo $1.600 mientras otros cobran $25.000 o $30.000. Queremos equiparar con un básico como la gente porque ahora es de miseria”.

Embed

Planteos

Señaló que piden negociación para hablar de condiciones de trabajo, de pases a planta permanente para terminar con la precariedad laboral. “Este ejecutivo no nos ha dado estabilidad. No hemos tenido respuestas a los pedidos de audiencia. Hay una tozudéz y una soberbia.

Paritarias ATE Paraná.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario