Secciones
Alimentos

Trabajadores de la tierra expusieron sus experiencias agroecológicas

En el auditorio Rodolfo Walsh remarcaron la necesidad de "politizar el consumo de alimentos". En la ciudad explicaron cómo producen cuidando la salud del ambiente.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Tres experiencias de trabajadores que producen en forma agroecológicas fueron presentadas, en la fría noche del miércoles en el auditorio Rodolfo Walsh, en calle Buenos Aires, para dejar en claro que otro modelo productivo es posible en la región.

Organizado por la Fundación Cause, que presentó un pequeño corto sobre la experiencia de la granja agroecológica La Porota de La Picada, fueron invitados representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Santa Fe y quienes llevan adelante el emprendimiento Minhoca en un campo de Tobossi.

En representación de Minhoca, llegaron Amelia Uzín, su hijo Germán Rearte Uzín y Nicolas Indelangelo. Amelia fue la primera en despertar un aplauso cerrado de los asistentes cuando afirmó: "Son dos personas jóvenes (en referencia a los ingenieros con quien lleva adelante el microemprendimiento) y estoy contenta de militar en esta revolución que sí o sí tiene que triunfar porque la humanidad la necesita. A lo mejor yo no voy a ver mucho pero esta va a salir bien".

En el panel, integrantes de la UTT Santa Fe, respondieron cómo se hace para colaborar con ellos desde las ciudades:
Embed

En ese contexto, el ingeniero agrónomo Nicolás Indelangelo, explicó que "hay que politizar el consumo de alimentos":

Embed


El panel "Tres experiencias sustentables" se realizó 12 horas antes de la movilización convocada bajo el lema "Los productores agropecuarios entrerrianos otra vez somos castigados", que fue convocada por la Mesa de Enlace.

Al cierre de la jornada, cuando continuaban compartiendo las experiencias en el auditorio que se encuentra a una cuadra de Tribunales, el lugar elegido por los productores para reclamar durante la mañana del jueves, justó pasó por la puerta de la Facultad de Ciencias de la Educación el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, hablando por teléfono y con una carpeta en la mano.

El funcionario provincial ya fue notificado sobre la decisión de la Mesa de Enlace que dejará de integrar el Foro de Agroecología donde debatían la transición a un modelo productivo más sano.

Germán Rearte Uzín agregó que, si bien es difícil porque necesitan más inversiones, con lo que tienne y tejiendo tramas pueden producir granos con menores costos que el modelo agroindustrial imperante.

Embed


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario