Secciones
trabajadores

Trabajadores del IOSPER hacen huelga este viernes

Trabajadores de la obra social provincial paran en protesta contra "traslados compulsivos" de personal y despidos. Convocan a sumarse a afiliados.

Viernes 10 de Septiembre de 2021

El Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) realizará un paro de actividades este viernes a partir de las 10 horas y se manifestará en las puertas de la sede central del Iosper. La medida de los trabajadores se concreta "contra los traslados compulsivos, los despidos, las persecuciones y hostigamientos". A la protesta se sumarán afiliados a la obra social.

iosper
El Iosper indicó que la suba representa una inversión adicional de 76 millones de pesos.

El Iosper indicó que la suba representa una inversión adicional de 76 millones de pesos.

Días atrás, los trabajadores se declararon en estado de alerta ante una serie de medidas dispuestas por el Directorio del Instituto que, entre otros puntos, realizó “traslados compulsivos del personal, despidos y el traslado de un delegado gremial”, denunciaron. En ese momento, la titular de Seosper, Cristina Juri, anunció medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.

Los empleados pretendían reunirse con los integrantes del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), para que les den explicaciones respecto de las decisiones tomadas, entre ellas, el traslado de un delegado gremial, los despidos, la obligación de cumplir más horas de las establecidas legalmente y los traslados compulsivos de empleados, registró APF Digital.

LEER MÁS: Afiliados definen la situación de IOSPER como insostenible

Al respecto, Juri informó que en lo que va de la actual gestión “se trasladaron más de 30 personas” y señaló que “en una sola semana fueron trasladados siete empleados”. Además, afirmó que "la semana pasada tuvimos dos despidos de personas con contrato de obra que hacía siete años estaban trabajando”.

También se refirió al mal funcionamiento de la obra social: “La gente no consigue turno; no dan los medicamentos en tiempo y forma; a los diabéticos no les dan las insulinas correspondientes; retacean los medicamentos oncológicos; no pagan a las cuidadoras. Ahora les cortó el convenio, por falta de pago, una empresa que provee de un polvo alimenticio para personas con discapacidad severa”.

Por eso, a la medida de este viernes 10 de septiembre se sumarán afiliados al Iosper, aseguró la secretaria general del Seosper.

LEER MÁS: Iosper: afiliados se movilizarán en toda la provincia

iosper.jpg
El funcionamiento del Iosper sigue siendo objeto de críticas.

El funcionamiento del Iosper sigue siendo objeto de críticas.

Respuesta del Directorio

Desde el Directorio de la obra social enviaron un comunicado de prensa que asegura que "trabajadores de Iosper rechazan las medidas gremiales" e incluye en dicha postura a "los casi 415 empleados de planta del Instituto" que "se oponen a la medida gremial convocada por el Sindicato de Empleados de Iosper (Seosper)".

El parte de prensa incluye declaraciones de Jorge Leguizamón, trabajador del organismo. “Respeto al sindicato, pero hay actitudes y medidas con las que no me siento para nada representado. Se necesita un recambio; en Iosper hay gente joven con muchas ideas y con mejor diálogo para sentarse con la patronal a discutir aspectos que beneficiarán a los empleados y a la Obra Social”, afirmó el empleado.

Según el mismo documento, los trabajadores consideraron que el reclamo “actuará en desmedro del sueldo, provocando una baja considerable en los ingresos y beneficios y derechos que se adquirieron a lo largo de los años” y observaron que el sindicato definió la huelga "de manera arbitraria, sin hacer la consulta pertinente a los trabajadores”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario