Secciones
Gremiales

Trabajadores del Copnaf fueron recibidos por el titular de la Caja

Se continuó con la mesa para discutir el proyecto de jubilación especial para el sector. Elevarán un informe con la potencial población beneficiaria

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) avanzaron con el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, en una mesa que propone un proyecto de jubilación especial para el sector. Se acordó armar una agenda de trabajo articulad, así como también los representantes gremiales presentarán informe para definir la población beneficiaria. De acuerdo a la información a la que pudo acceder UNO, serían 1.400 los trabajadores que reclaman un régimen especial. “Nuestro sector tiene un impacto muy fuerte porque se trabaja con población muy vulnerada, muy compleja y eso tiene un repercusión en nuestro cuerpos”, aseguró Norma Alonso, integrante del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La posibilidad de ser contemplados en este esquema dependerá del consenso político, sobre todo de la decisión del gobernador Gustavo Bordet. “Debe salir a través de un decreto del gobernador. Se trata de una deuda histórica, porque teníamos que estar contemplados en el marco de la ley de salud mental”, planteó la sindicalista.

Por otro lado, Alonso recordó que autoridades del gobierno nacional se habían comprometido hoy a atender a dirigentes gremiales para dialogar sobre el pedido de acceder a un régimen especial de Minoridad. “Nos iba a recibir el ministro de Economía y la ministra de Desarrollo Social, pero aún no hemos tenido una respuesta”, afirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario