Secciones
La Provincia

Trabajadores del Copnaf debatieron la creación de un régimen diferenciado

En asamblea analizaron proyecto que contemple jubilación especial y adicional por tarea riesgosa.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, se reunieron ayer en la sede del organismo para avanzar en la formación de una comisión de trabajo dedicada a analizar la creación de un régimen diferenciado, que contemple un jubilación especial y un adicional por la tarea riesgosa que realizan diariamente. La problemática se abordó durante una asamblea, en la que participó la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y en principio se resolvió que desde ahora y hasta el 30 de noviembre se elaborará un informe donde se fundamente la necesidad de contar con una jubilación especial.

En la oportunidad se analizó la propuesta económica para mejorar el adicional que habían solicitado los trabajadores, aunque la oferta no satisfizo las expectativas. En la asamblea se definió llevar una contrapropuesta al ministerio de Economía, que se acerque a las necesidades y que además tenga en cuenta la delicada tarea que realizan con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una demanda histórica de los empleados del organismo, que consideran que su función no solo debe ser reconocida salarialmente, sino que además se deben garantizar una serie de condiciones como, por ejemplo, herramientas y recursos para atender la alta demanda.

“Los trabajadores de la institución están desprotegidos y precarizados, por esa razón es que se reclama un régimen diferenciado. Se acordó con el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, la puesta en marcha de una comisión de jubilación especial que funcionará hasta el 30 de noviembre”, confirmó a UNO el secretario general de ATE, Oscar Muntes.

En ese marco –adelantó el gremialista– se discutirá técnicamente sobre la viabilidad del proyecto, y así luego poder emitir un informe que se conocerá a fines de noviembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario