Paritarias

Trabajadores avícolas recibirán un 38% de aumento salarial

Se acordó la paritaria entre la Federación de la Industria de la Carne y las cámaras empresariales. El convenio rige noviembre, anunciaron desde el sector.

Martes 10 de Mayo de 2022

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció el acuerdo salarial celebrado con la Cámara Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Establece un incremento del 38% para trabajadores del sector por el término de siete meses, con revisión en noviembre.

El periodo en negociación comprende desde 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023, que se distribuye de la siguiente manera: 18 % a partir del mes de mayo, 9% a partir del mes de agosto y 11 % a partir del mes de octubre.

“Valoramos este acuerdo teniendo en cuenta el contexto en el cual se encuentra inmerso el país. Hemos tenido la responsabilidad social que amerita la realidad que vivimos, defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores, apostando al diálogo y el compromiso permanente por lograr el desarrollo y el bienestar de los trabajadores”, enfatizó el secretario general del Sindicato de la Carne de Crespo, Elbio Schaab.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario