Paritarias
Martes 12 de Junio de 2018

Trabajadores de AFIP realizan medidas de fuerza por el "congelamiento salarial"

Trabajadores nucleados en AEFIP consideran la "readecuación interna" como un proceso de recorte y congelamiento de salarios.

Los trabajadores de AFIP estén es estado de asamblea de tres horas este martes para debatir si van a un paro por tiempo indeterminado por el congelamiento salarial sobre el que avanza el Gobierno nacional.

La medida se debe al proceso de readecuación de la estructura interna del organsimo dispuesto por autoridades nacionales y que los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) consideran como un proceso de recorte y congelamiento de salarios.



afip3.jpg


La semana pasada dispusieron rechazar el intento de llevar adelante una baja en los ingresos de los trabajadores por parte de la conducción del organismo fiscal que encabeza Leandro Cuccioli.


El secretario general del gremio a nivel nacional, Guillermo Imbrogno, había adelantado que la primera instancia sería el diálogo y luego, de no obtener respuestas, se avanzaría en medidas de acción directa, como un paro.


El sindicalista aseguró que más de 21.500 trabajadores de todas las dependencias del país están "peleando por su sueldo". "Es un momento muy duro para nosotros porque estamos volviendo a épocas que pensamos que no se iban a repetir más en la Argentina", cuestionó.


Comentarios