Secciones
La Provincia

Trabajadores de AFIP harán paro y marcharán a Capital el viernes 13

Los empleados del organismo pararán y se movilizarán a Capital Federal, junto al gremio de trabajadores de Aduanas. Reclaman mejores condiciones laborales vinculados al convenio colectivo de trabajo del sector y los horarios. En el medio hubo dos conciliaciones obligatorias sin resultados favorables.

Viernes 06 de Julio de 2012

Los trabajadores de la Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) entrerrianos finalizan este viernes una semana de paro con una movilización, en el marco de las protestas del organismo en la región.

Daniel Rodríguez, secretario General de sindicato que nuclea al personal del sector, dijo a APF que el viernes 13 de julio realizarán un paro total en todo el país y se nuclearán en Capital Federal para manifestarse en la casa central.

“El acatamiento (a la protesta regional) ha sido muy bueno durante la semana. Este viernes estamos con un paro de cuatro horas, a partir de las 13, con una movilización a la ciudad de Santa Fe”, indicó Rodríguez.

Al mismo tiempo, destacó que el próximo viernes 13 de julio todos los trabajadores de la AFIP del país pararán y se movilizarán a Capital Federal. “Lo haremos junto al gremio hermano de la aduana”, continuó.

“La semana próxima continuaremos con asambleas informativas todos los días. La movilización del viernes será a la casa central de la AFIP”, detalló.

Rodríguez contó además que la administración “hace oídos sordos” a sus reclamos.

El conflicto se inició en diciembre del 2011 cuando se implementó una modificación inconsulta en el régimen horario. Luego, se sumaron reclamos por mejores condiciones laborales vinculados al convenio colectivo de trabajo del sector. En el medio hubo dos conciliaciones obligatorias sin resultados favorables.

En Entre Ríos son alrededor de 600 los empleados del organismo recaudador, mientras que en Paraná son 300.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario