Secciones
La Provincia

Trabajadoras rurales de Entre Ríos y Santa Fe se reunirán en la Escuela Hogar

El encuentro es organizado por el Renatea, con el objetivo de promover derechos e instancias de organización.

Martes 11 de Noviembre de 2014

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) realizará este sábado un Encuentro Interprovincial de Mujeres Trabajadoras Rurales de Entre Ríos y Santa Fe, con el objetivo de promover derechos e instancias de organización. La cita será el sábado en la Escuela Hogar Eva Perón, en la capital entrerriana, y contará con la presencia del director general de Renatea, Guillermo Martini.

La actividad es continuidad de las políticas de género desarrolladas en la región durante 2014, año en el que se llevaron a cabo en Entre Ríos diferentes talleres sobre promoción de derechos, destacándose el Encuentro de Mujeres Campesinas Melchora Cuenca, en la cual participaron más de 500 mujeres de toda la provincia.

El Delegado provincial del organismo, José Luis Lavini, indicó que “durante todo el año Renatea desarrolló talleres de género y ruralidad, en los cuales se promovieron y difundieron las leyes de protección de derechos laborales, de salud, de erradicación de la violencia y de protección de la integridad de las personas, en el marco de las políticas públicas que el organismo está desarrollando en todo el país para brindar protección integral a los trabajadores y sus familias”.

“Conjuntamente con la Delegación Santa Fe fuimos coordinando y articulando acciones para culminar lo realizado durante el año con este encuentro en la Escuela Hogar, demostrando así que Renatea es el organismo de referencia en la promoción de derechos en el ámbito rural”, expresó el funcionario.

El Encuentro Interprovincial de Mujeres Trabajadoras Rurales contará con la presencia del Director General de Renatea, ingeniero Guillermo Martini, referentes de la Cooperativa La Verdecita y Desvío Arijón de Santa Fe, la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, además de autoridades locales y provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario