aviso a corto plazo

Tormentas con lluvias y ráfagas en un sector de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en Diamante, Paraná y Victoria para la mañana de este lunes.

Lunes 25 de Julio de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un "aviso a muy corto plazo" por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en una parte de Entre Ríos. Abarca a los departamentos Diamante, Paraná y Victoria y tiene vigencia para las primeras horas de la mañana de este lunes.

SMN lluvias clima .jpg

El organismo meteorológico recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos y evitar actividades al aire libre, entre otros consejos.

Como ya informó UNO, la semana inicia con tormentas aisladas en varios puntos de la provincia de Entre Ríos, según el pronostico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que prevé para los próximos cuatro días humedad y temperaturas templadas. En lo que resta del domingo habrá tormentas aisladas con vientos leves de la dirección norte.

Para este lunes se esperan temperaturas promedio de entre 17 y 28. En la madrugada se esperan tormentas aisladas, por la mañana lluvias aisladas, por la tarde cielo mayormente nublado y por la noche parcialmente nublado. Los vientos soplarán del norte rotando al noreste.

El martes las temperaturas se ubicarán entre los 19 y los 28 grados. El cielo estará parcialmente nublado por la madrugada, mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde y noche. Los vientos soplarán del nordeste rotando al norte y luego al noreste.

LEER MÁS: SMN: La semana inicia con tormentas aisladas

lluvia clima SMN.jpg

El miércoles, en tanto, las temperaturas se mantendrán entre los 20 y los 27 grados. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán predominantes del sector norte.

El jueves, las temperaturas se ubicarán entre los 16 y los 18 grados. Habrá lluvias aisladas por la madrugada y la mañana y el cielo estará parcialmente nublado por la tarde y noche. Los vientos serán del sector sur y determinarán un leve descenso de temperatura.

Para el viernes se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 20 grados. El cielo estará ligeramente nublado con la mañana, parcialmente nublado por la tarde y la dirección del viento será del sudeste rotando al noreste.

El sábado las temperaturas se ubicarán entre los 8 y los 20 grados y el cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada. Los vientos soplarán de la dirección noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario