Aborto Legal
Martes 03 de Julio de 2018

Todos los martes realizarán un Pañuelazo a favor del aborto seguro, legal y gratuito

Este martes 3 de julio se reunieron las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales en el Senado de la Nación. El miércoles 8 de agosto votarán el proyecto de ley que logro media sanción en Diputados.

Los próximos cinco martes lxs integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunirán en la plaza 1° de Mayo de Paraná para insistir con la necesidad de que, ahora los senadores de la nación, voten a favor de la ley que promueve la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado.



Embed



Hace una semana se conoció que la media sanción fue girada a las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. Las tres revisarán el proyecto de ley que el 14 de junio fue aprobado con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, tras una maratónica sesión de 23 horas en la Cámara de Diputados.


El texto aprobado permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Desde este martes hasta el próximo 1 de agosto, los senadores de las comisiones debatirán el articulado del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.


En este tiempo cada comisión emitirá dictámenes sobre los 24 artículos que llegaron de la Cámara de Diputados, y expresarán sus posiciones a favor, en contra o proponiendo reformas sobre el proyecto de ley.Cada comisión votará los dictámenes y luego se llevarán a la plenaria del Senado para debatir.



Embed


El próximo 8 de agosto será la votación en el Senado, y si se aprueba en esta cámara, el proyecto deberá pasar por sanción presidencial para ser aprobado y convertirse en ley.En caso de que el Senado haga cambios en los artículos, el proyecto tendría que volver a la Cámara de Diputados. Y si lo rechazan, se archiva el proyecto y será necesario volver a empezar el proceso en 2019.

Teniendo en cuenta todas esta instancias, lxs integrantes de la Asamblea, seguirán con la militancia en los espacios públicos para que los senadores entrerrianos entiendan que en las calles las mujeres están movilizadas a favor de que se apruebe la ley.

Además en este contexto, el viernes 13, realizarán la Peña Verde a las 23 en el salón de la Unión Ferroviaria de Paraná que está ubicado en Belgrano 634. En la marcha del próximo martes arrancará la venta de entradas anticipadas.




pañue.jpeg


Comentarios