Secciones
Concepción del Uruguay

Todo listo para la Fiesta Nacional de la Playa

Ayer arrancaron las actividades deportivas y el miércoles dará inicio la grilla de espectáculos que se extenderán durante cinco noches.

Sábado 18 de Enero de 2020

Por estas horas se ultiman los detalles para que el miércoles dé comienzo la edición número 32 de la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay.

Una grilla con una gran cantidad de artistas de renombre nacional y una nutrida presencia de bandas y artistas locales será el centro de atención de este encuentro que se suma a los atractivos que todos los veranos ofrece La Histórica.

La fiesta tendrá lugar durante cinco noches consecutivas que darán comienzo el miércoles y se extenderá hasta domingo 26 a toda música y con el clima propio que le imprime cada una de las alternativas elegidas en cada jornada.

Un total de 34 bandas de música locales acompañarán a los artistas nacionales en las cinco noches de espectáculos. “Esto determina el fuerte compromiso de sostener el apoyo a las bandas locales” se destacó oficialmente desde la organización.

Tal cual ha sucedido en años anteriores, el espacio elegido para el montaje del escenario principal de la fiesta será el Predio Multieventos de la antigua estación del ferrocarril. La decisión de trasladar los espectáculos desde su tradicional emplazamiento en el balneario Banco Pelay obedeció a cuestiones de seguridad debido a los movimientos de tierra que se están efectuando en la zona de acceso a las playas por la construcción de la Defensa Norte contra las inundaciones. El camino no estaría en condiciones de garantizar la seguridad para miles de vehículos que deberán transitar por ese espacio, por lo que se decidió trasladar los espectáculos.

Espectáculos

Se confirmó la grilla de grupos musicales que acompañarán a los artistas principales del 22 al 26 en el escenario del Predio Multieventos.

La noche de apertura tendrá a Miss Bolivia como número central. Las entradas generales tendrán un costo de 330 pesos, mientras que los menores de 12 años deberán abonar 55 pesos.

El jueves 23 será el turno para la música de La Beriso, una de las bandas más renombradas en los últimos tiempos en el país. Las entradas anticipadas tendrán un costo de 550 pesos, mientras que en el predio saldrán 770. Menores de 12 años pagarán 55 pesos. Para esta misma noche se confirmó la presencia de la banda uruguayense Ke Personajes que ahora está teniendo un éxito importante a nivel nacional e internacional.

El viernes 24 será con el cierre de un clásico que está siempre presente en esta fiesta y garantiza una noche de alegría para todas las edades. Los Palmeras serán los encargados de sumar toda su música en esta jornada que tendrá un valor de entrada de 440 pesos y 55 para los menores.

El sábado 25 el turno central en el escenario principal estará a cargo de Karina La Princesita, un espectáculo que garantiza la presencia de miles de espectadores. La entrada tendrá un costo de 330 pesos de forma anticipadas, o de 440 en el predio. Al igual que en las demás noches, los menores abonarán un costo de 55 pesos.

La última noche, la del domingo 26, actuarán el Chaqueño Palavecino y No Te Va Gustar. Las entradas anticipadas costarán 550 pesos y 770 esa misma noche en el predio.

Las anticipadas y las plateas pueden adquirirse todos los días en el portal de acceso a la Isla del Puerto de 12 a 21 o vía on line a través de www.1000tickets.com.ar.

Ke Personajes

El grupo nacido en Concepción del Uruguay –y que hoy actúa en escenarios nacionales e internacionales– fue un número artístico incorporado a último momento y finalmente se presentará en la 32ª edición de la Fiesta Nacional de la Playa.

El jueves el intendente, Martín Oliva, junto a integrantes de Ke Personajes confirmaron la participación del grupo en lo que será la 32ª Edición de la Fiesta Nacional de la Playa para el jueves 23 junto a La Beriso, NIF, La Bristol, La Aplanadora, Lisa al Fondo y Facundo Torresán.

“Me alegra mucho, y además me moviliza el conocer más sobre la historia de nuestros artistas; en este caso, el presente que están viviendo Emanuel, Sebastián, Joel y Enzo, sin dudas, es la recompensa al talento, sostenido con esfuerzo y dedicación”, expresó Martín Oliva.

Ke Personajes no dejó de crecer desde 2016, cuando subieron sus primeros videos a YouTube. Cuentan con un amplio repertorio de temas propios y covers. Hoy, no sólo recorren la Argentina, sino que además se presentan en distintos países.

Los deportes se suman al evento

Como cada año, la fiesta incluye también una serie de eventos deportivos de gran nivel que dieron comienzo ayer por la mañana con competencias de Canotaje a través del Club Regatas Uruguay. Por la tarde tuvo lugar el comienzo del Seven de la Playa de Rugby, el Beach Volley de Cuartetas y el Hockey Five Arena. También ayer por la tarde estaba previsto el inicio de la Regata de Veleros Clase PHRF del Yacht Club Entrerriano y un Torneo de Tejo en el Predio Multieventos. Por la noche tuvo lugar la entrega de premios y la actuación del Grupo Cazadores.

En tanto que hoy por la mañana comenzará el Concurso de Pesca Deportiva del Club Biguá y también habrá Torneo de Fútbol Playa Femenino, Beach Volley Playa Cuartetas, Hockey Five Arena y Regata de Veleros Clase Laser.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario