Secciones
Tecnología

Todo listo para el Flisol, ahora ¿Qué es el Software Libre ?

El sábado se realizará la decimoquinta edición del Festival Latinoamericano de Software Libre en la UTN Paraná. La entrada es libre pero se necesita inscripción previa. Encontrá el link en esta nota.

Martes 23 de Abril de 2019

El Festival Latinoamericano de Software Libre (Flisol 2019) se realizará en la Facultad Regional Paraná de la UTN (Almafuerte 1033) este sábado 27 de abril desde las 12 hasta las 19. Los interesados en participar de la jornada, que se desarrollará en el Aula Magna y entregará certificados de asistencia, tienen tiempo de escribirse haciendo click acá.

Ahora: ¿Qué es el Software Libre?


Embed

El Flisol 2019 es lo que se denomina una "installfest", es decir, un evento donde se instala sofware libre (por lo general GNU/Linux).

Los installfest se iniciaron alrededor de 1998, época en la cual era muy dificultoso el proceso de instalación de GNU/Linux. Los usuarios más experimentados generaron eventos donde el público en general llevaban sus gabinetes con software privativo para llevárselos liberados.

Este año se celebra la 15 edición del Festival Latinoamericano de Software Libre en Paraná y el evento estará a cargo del Grupo de Usuarios de Software Libre de Paraná.

La propuesta contempla charlas y talleres para todo tipo de público. No es necesario ser programador ni expertos en sistemas.

Algunos de los ejes clave que se trabajarán son: Introducción al GNU/Linux; Filosofía del Software Libre; Recomendaciones para migrar; Comunidades; Presentación y utilización de alguna de las principales aplicaciones; Experiencia en Software Libre en Educación; Conocimiento Libre; Licencias; Construcción Colaborativa de Conocimiento; Software Libre y Trabajo.

Durante toda la jornada, además, voluntarios del software libre celebrarán charlas, conferencias, encuentros, talleres y ayudarán a los participantes a instalar software libre en su PC o notebook para que pueda probarlo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario