Carnaval
Miércoles 30 de Enero de 2019

Todo listo para el comienzo de la fiesta de carnaval en el corsódromo de La Histórica

El desfile comenzará el sábado y tendrá continuidad otras cinco noches: los sábado 9, 16 y 23 de febrero, y el 2 y 4 de marzo

Cada año son más de 50.000 personas que asisten al Corsódromo de la Ciudad montado en la antigua Estación del Ferrocarril para disfrutar del paso de las comparsas y agrupaciones.
Aimara, Urugua I y Unidos do Bahía, las comparsas mayores, son uno de los atractivos principales, donde además se presentan números humorísticos y artísticos. Como parte de la fiesta que pretende conservar el espíritu popular se disfruta en familia de la "guerra de espuma".
El Predio Multieventos se ve sometido por estas horas a una transformación importante en su aspecto y sus funcionalidad, ya que el desfile de carnaval involucra el montaje de miles de asientos para los espectadores, como así también cantinas, patios de comida, sanitarios, espacios de venta de merchandising, espuma y todo aquello que implica entretenimiento extra para cada una de las noches de fiesta.
Como parte de las instalaciones, para esta edición se está diseñando en el centro de la pasarela un sector VIP con mesas, sillas, una barra y atención personalizada, lo que suma un valor extra a las comodidades ofrecidas para disfrutar del espectáculo que dará inicio a las 22 y como años anteriores se desarrollará desde calle Carosini hacia bulevar Los Constituyentes, y la única entrada habilitada será por calle Belgrano y Maipú.
El ingreso al estacionamiento será por calle Millán. La entrada general anticipada tendrá un costo de 150 pesos, y en el corso: 180 pesos. De 0 a 3 años se deberá abonar un seguro 20 pesos y se entrega al comprar las demás entradas.

Comparsas
Al igual que en la edición pasada, las comparsas que participarán serán Bahía, Mascarada, Sambatuque, Aimara y Urugua-I. Esta última desde esta edición forma parte de comisión directiva, ya que desde hace ocho años participaba como contratada y no competía; sí lo hará en la edición 2019.
Por su parte, las agrupaciones que participaran en el desfile serán: Mundo de Payasos, y como invitada lo hará Tupí Manja Samba Show, como espectáculo humorístico.



Competencia

Uno de los atractivos más interesantes que ofrece el carnaval está marcado por la competencia que se lleva adelante entre las distintas agrupaciones y comparsas.
La edición 2019 tendrá en la pista rubros que competirán como se realizó en la edición anterior, tales como mejor comparsa, batucada, pasista, vestuario y música, entre otros, a los que se suman como siempre la elección de la Reina que tendrá lugar el 15 de febrero, junto al Rey, Portabanderas, Traje de Destaque y Traje de Fantasía.
En este mismo sentido, también tendrá lugar la elección de la Reina del Carnaval 2019.
Ana Paula Lezica, la soberana actual, participó el 4 de noviembre del segundo Expo Carnaval Concordia, donde asistieron reinas de todo el país y realizaron sesiones de fotos de promoción además de participar de algunos de los talleres.


Comentarios