Secciones
Religión

Todo listo para caminar de Paraná hacia Nogoyá

Ya hay casi 200 personas inscriptas, quienes durante tres jornadas recorrerán los 110 kilómetros que separan a ambas localidades.

Miércoles 10 de Julio de 2019

La peregrinación que une Paraná con Nogoyá comenzará este sábado, a las 7.30, partiendo desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario, en la capital provincial –ubicada en el Kilómetro 436 de la ruta 12– y la llegada será el lunes a las 19. Ya hay casi 200 personas inscriptas, quienes durante tres jornadas recorrerán los 110 kilómetros que separan a ambas localidades.

Se trata de una peregrinación sin cánticos ni rezos en voz alta. Esta muestra de fe nació de parte del sacerdote Jorge Fontana, quien realizó la primera peregrinación uniendo este trayecto junto a un reducido número de acompañantes. Ellos fueron quienes delinearon el recorrido, las paradas, las estadías y todo lo que se debía tener en cuenta para ampliar la invitación a los fieles.

Como es habitual, habrá diversos descansos. El primero será en el Monasterio Nuestra Señora del Paraná, de Aldea María Luisa, al mediodía. Luego los participantes seguirán su marcha, con diversas paradas en el camino.

Al llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo, se celebrará la Santa Misa, y los peregrinos pernoctarán en la ciudad, alojándose en hogares de familias voluntarias.

En la segunda jornada continuarán la marcha hasta llegar al anochecer a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Hernández, donde pasarán la noche. La reanudación será para llegar en horas de la tarde a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, y participar de la fiesta patronal de la ciudad.

El sacerdote explicó que este año se caminará para revitalizar el santuario de la Virgen del Carmen de Nogoyá como lugar de bendición y rezar por la Arquidiócesis de Paraná. Y también pedirán a la virgen que se renueve en los católicos el espíritu misionero.

El cura solicitó a aquellas familias que puedan ayudar a alojar peregrinos en Crespo, Hernández y Nogoyá, que se comuniquen al celular (0343) 156338054.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario