Secciones
Educación

Titularizarán 60.000 horas cátedra en Entre Ríos

Docentes firmaron con el gobierno el acuerdo paritario de condiciones laborales, que permite la titularización de horas cátedra en el nivel secundario.

Martes 03 de Agosto de 2021

Este martes por la mañana se desarrolló un encuentro de la Comisión de Condiciones Laborales, que reúne a los representantes sindicales de los docentes y del gobierno provincial. En ese marco, se acordó avanzar con la titularización de horas cátedra de trabajadores en el nivel secundario.

Este proceso significará titularizar más de 60.000 horas cátedra en el período comprendido entre 2013-2020, informaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tras la firma del acuerdo. En el acto estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller. Por el sindicato participaron sus miembros paritarios, Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampredri y Susana Cogno.

En la reunión se acordó ratificar los acuerdos alcanzados en el encuentro anterior en lo concerniente a la titularización de nivel secundario, en el período 2013-2020, y en esa dirección convocar a concurso de titularización en horas cátedra y cargos iniciales de Educación Secundaria para todos los docentes que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre de 2020, según los requisitos establecidos en el acuerdo paritario homologado por Resolución 783/12 MT y sus modificatorias.

Se resolvió que el proceso de titularización se inicie a partir del día de la fecha de suscripción del acuerdo, materializándose a través de la representación gremial en el Consejo General de Educación (CGE) y miembros del órgano colegiado Jurado de Concursos de Educación Secundaria.

En lo inmediato comenzarán con la redacción de las disposiciones legales en las que se establecerán las condiciones de la titularización convenida, el mecanismo y trámite administrativo con la mayor viabilidad para poder cerrar el proceso en el menor tiempo posible.

La Comisión Directiva Central de Agmer destacó el acuerdo alcanzado, el cual "se desarrolla en el medio de un proceso altamente complejo, crítico y muy preocupante no solo para las y los trabajadores de la educación sino para la sociedad en su conjunto", indicaron desde el grmeio.

"En este contexto constituye un paso hacia adelante haber logrado la reapertura de las paritarias sobre condiciones laborales, espacio que nos permite llevar tranquilidad a las y los docentes en cuanto a su carrera, protegiendo derechos y fijando un horizonte posible porque –aún en los peores escenarios, como el que transitamos– siempre existe una alternativa que permita una salida superadora, resguardando el interés común y alcanzando nuevas conquistas", agregaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario