Agroecología
Martes 07 de Mayo de 2019

Tincho Martínez resaltó la unidad del frente campesino en el primer Foro Agrario

El facilitador agroecológico de La Picada está en Buenos Aires participando en la comisión que trata el "rol del estado" en la agroecología.

Mientras esperaba el colectivo en las inmediaciones del microestadio del club Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el militante agroecológico, Tincho Martínez, explicó a UNO que "hace dos semanas cuando las organizaciones campesinas convocaron al primer Foro para consensuar el Programa Agrario, Soberano y Popular adelantaron dos de los objetivos más importantes: la unidad del frente campesino y la visibilización de ese 'otro campo'".


En el primer día del Foro, el productor agroecológico de la granja La Porota, reconoció que "la unidad (del frente campesino) es una realidad porque todas las organizaciones: campesinas, de pueblos originarios, los sindicatos de trabajadores rurales, etc; están juntas, miles de personas reunidas confirmaron el primero de los objetivos".

Con respecto al segundo propósito del Foro, el de la visivilización, este martes si bien hasta antes del triunfo del Liverpool frente a Barcelona el hashtag #ForoAgrario se había convertido en tendencia de Twitter, para el productor de La Picada, "los medios hegemónicos y los progresistas no le habían dado mucha cobertura aunque sí estuvo presente en los medios alternativos de comunicación".

Desde adentro, palpitando el foro, Tincho está seguro que este miércoles cuando se divulgue el documento que están elaborando y se magnifique la cantidad de participantes, el foro, tendrá mayor trascendencia.

Sobre su participación, adelantó que trabajó en la comisión que trata el "rol del Estado" ya que está involucrado en el foro provincial por la agroecología al que convocó este año el gobierno de Entre Ríos: "En la comisión se anotaron más de 70 personas y nos dividimos en dos grupos porque la actividad fue impresionante", sentenció.

Para explicar la trascendencia del Foro por un Programa Agrario, Soberano y Popular, que contó con una gran participación de las hermanas y los hermanos de la comunidad boliviana que son los principales productores de las verduras que se comercializan en la economía familiar argentina, resaltó las palabras de Marcos Filardi: "Él de esto sabe un toco más que yo y ya calificó el encuentro como histórico".

Embed



Comentarios