Trama vial
Domingo 22 de Julio de 2018

Tienen buen ritmo las obra de reconstrucción de la trama vial

Esta semana se intensificarán las labores en General Alvarado y en el corredor vial Italia-Santa Fe. En ambas trazas se realizarán los trabajos finales de asfaltado que permitirán una mejor transitabilidad.

En el marco del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial que lleva adelante la Municipalidad, esta semana se intensificarán las labores en General Alvarado y en el corredor vial Italia-Santa Fe. En ambas trazas se realizarán los trabajos finales de asfaltado que permitirán una mejor transitabilidad.
En la zona suroeste se planifica para estos días la reparación total de General Alvarado. Luego de las tareas preliminares de bacheo, saneamiento y fresado, se procederá al asfaltado entre Tomás Guido y avenida Ejército. De esta forma se concluirá la reconstrucción de la arteria a lo largo de casi 1.000 metros, ya que esto comenzó hace unas semanas desde calle El Paracao.
Con estas obras se pretende brindar mayor seguridad y transitabilidad. En ese contexto también se trabaja en otros puntos de la ciudad.
En el casco céntrico se interviene calle Italia-Santa Fe, entre Paraguay y Garay. Cuadra por cuadra se trabaja en la reconstrucción y preparado del terreno para su posterior asfaltado. En las primeras semanas se completó el tramo entre Paraguay y Bavio, por lo que en esta semana se pretenden encarar el total de las cuadras.
Mientras perduren las labores en este corredor vial, algunas líneas del transporte urbano de pasajeros modificarán sus recorridas habituales. En tanto se solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar el colapso del tránsito en la zona.

Uruguay y Francisco Soler
Mañana se llevará a cabo la reconstrucción del badén de calle Uruguay en su intersección con Corrientes. Por tal motivo, desde las 8 se interrumpirá el tránsito por esa calle.
Se encarará la demolición del hormigón existente, iniciándose en la mitad del badén este de calle Uruguay, de modo de no afectar posteriormente el paso vehicular, tras concluirse la labor en el día.
Debido a que el nuevo material requiere varios días de fraguado y secado, la reconstrucción parcial en medio badén permitirá el tránsito restringido. Cumplido estos plazos, se reconstruirá el tramo restante. Se estima que la intervención en el lugar se extenderá unos ocho días. Una tarea similar, se realizará en la intersección de Francisco Soler y Dupuy.

Comentarios