Secciones
Túnel subfluvial

Testimonios por los 50 años del túnel subfluvial

Ya son 300 las personas vinculadas a la construcción del emblemático enlace interprovincial para compartir testimonios y experiencias.

Martes 03 de Septiembre de 2019

En el marco de las actividades conmemorativas por el 50° aniversario del túnel s ubfluvial, ya son más de 300 las personas vinculadas a la construcción del emblemático enlace interprovincial para compartir testimonios y experiencias.

Se trata de personas que tuvieron vinculación directa con la ejecución de esa obra entre los años 1962 y 1969, ya sea en carácter de obreros, técnicos o personal jerárquico, como así también de familiares directos de los mismos. El encuentro será 13 de septiembre a partir de las 16 en las instalaciones del Club Náutico de Paraná.

Al respecto, el representante del gobierno de Entre Ríos en el Túnel, Juan José Martínez, señaló que, si bien se preveía que la convocatoria genere un importante interés, el volumen de inscriptos ha superado todas las expectativas. “Es una obra que comenzó a ejecutarse hace 57 años y que, evidentemente, se encuentra muy arraigada en quienes estuvieron vinculados a ella. Para nosotros será un gran orgullo recibirlos y junto a ellos enriquecer la historia del Túnel”, concluyó Martínez.

Luego de calificar a la iniciativa como “muy exitosa”, el representante del gobierno de Santa Fe en el ente, Mariano Romero Acuña, detalló que han confirmado asistencia personas radicadas en Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, y lógicamente, en Santa Fe y Entre Ríos.

“En las últimas semanas hemos recibido consultas de los más diversos rincones del país e incluso del exterior. En determinados casos nos llaman para adherir y agradecer por la iniciativa, porque de alguna manera honra a un antepasado que ya no está”, sostuvo Acuña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario