Secciones
Dengue

Testimonio: "Tenía larvas en la puerta de mi negocio y no sabía"

Comerciante de calle General Urquiza relató a UNO que, aún con controles estrictos en su local, agentes sanitarios encontraron larvas en el agua de un frasco donde tiene una planta. "Estoy muy conforme con el procedimiento", aseguró.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Lescano es dueño de una gomería ubicada en calle General Urquiza de Paraná, en la zona donde se desarrolla este miércoles el protocolo sanitario tras la aparición de un caso de dengue en el área. El vecino brindó su testimonio a UNO: "Estoy muy conforme con el procedimiento de esta gente que hoy llegó a mi local", dijo.

Es que comenzó este miércoles por la mañana el protocolo de medidas concretas y tareas de concientización en Paraná, tras detectarse un caso autóctono. Las acciones, fumigaciones de viviendas y control de fiebre de las personas son casa por casa en un área delimitada por las calles Ameghino, España, Concordia y Cervantes.

El consultado indicó: "Ya en otro momento vinieron a visitarme personal del municipio y me explicaron como tenía que hacer. Llevo un control estricto en contra de la presencia de mosquitos, acá es una gomería, tengo muchos neumáticos pero todos bien cuidados, no están en contacto con el agua porque están para la venta y deben estar en muy buen estado, pero tengo en la calle unas plantitas, especialmente una de ellas estaba en un frasco con agua porque crecen mucho más rápido así. Cuando vinieron estos chicos detectaron que en ese frasquito, en ese poquito de agua había muchísimas larvas. Yo mismo tiré el agua y lo reemplacé por arena", dijo Lescano.

Reflexionó: "Si en esa pequeña cantidad de agua había tantas larvas, no me quiero imaginar lo que será en superficies mayores", dijo.

SU RELATO EN VIVO >>>>

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario