Reclamaba ser reincoporado
Sábado 05 de Mayo de 2018

Terminó el "acampe" de un trabajador despedido en el sindicato de comercio

Luego de casi dos semanas de permanencia en el ingreso al local de calle 9 de julio, el ex empleado de la farmacia del gremio decidió desistir esta madrugada de su reclamo en la calle. "No hay marcha atrás", dijo Ruberto.

Luego de casi dos semanas de reclamo frente a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, en la madrugada de este sábado el trabajador despedido de la farmacia que pertenece al gremio decidió levantar el "acampe" que había montado solicitando su reincorporación.


Por tal motivo, y tal como lo muestra la fotografía, la normalidad volvió al ingreso del sindicato ubicado en calle 9 de Julio, aunque el solicitud del trabajador para ser reabsorbido a su empleo anterior posiblemente puede tomar otro canal, quizás el legal.

Embed

Hay dos posturas muy encontradas con respecto a este tema. Sergio González, la persona despedida, era empleado del sindicato desde hace cuatro años y según argumentó al momento de encadenarse "me despidieron con el motivo de que la farmacia en la que trabajo funciona con habilitación vencida y culpándome a mí y haciéndome responsable, cuando hay un farmacéutico director técnico, que tiene que estar a cargo de esa función".

Leer más: Por despidos, trabajadores protestaron frente al Sindicato de Empleados de Comercio

Desde el gremio, y en la palabra del propio Daniel Ruberto, sostienen que sobrados fundamentos para despedir al trabajador. Ruberto le dijo este sábado por la mañana a UNO que "el empleado en cuestión, es el responsable de mantener la habilitación de la farmacia. Porque la habilitación de Salud Pública es responsabilidad del farmacéutico, y la municipal. Le correspondía a este trabajador quien no se conformó solo con consentir el acta que estaba vencida, sino que además, la difundió en las redes sociales ocasionándonos un gran perjuicio en la confianza que debe tener el afiliado en el expendio de medicamentos".

Ruberto también dejó abierta la posibilidad que este tema pueda estar vinculado con cuestiones políticas dentro del sindicato ya que en octubre hay elecciones.

Comentarios