Secciones
Turismo

Termas de Federación: qué dice el protocolo de reapertura

"Las condiciones sanitarias están garantizada para la reapertura termal", adelantó el secretario de Turismo de Federación. Las expectativas intraprovinciales.

Jueves 15 de Octubre de 2020

"La reapertura termal en medio de este contexto de pandemia es un verdadero desafío. Nosotros presentamos a nivel provincial un protocolo. Garantizamos a quienes se quieran cuidar que las condiciones sanitarias van a estar. Es nuestro compromiso", indicó a UNO Carlos Miller, secretario de Turismo de Federación.

El funcionario explicó: “Planteamos la posibilidad de tener un turismo interno provincial que a nosotros nos facilite la posibilidad de que la gente que está trabajando en este sector pueda volver a hacerlo, no será la rentabilidad ni condiciones en las que se trabajaba anteriormente, pero si esto se sigue prolongando, será difícil remontarla en el momento que se reactive. Tampoco hay previsibilidad de tiempo para saber cuándo estará la vacuna para el tratamiento. Al no tener una fecha precisa, tenemos que pensar al menos en la posibilidad de trabajar a nivel provincial con aquellas ciudades que están en la misma situación que Federación”.

termas federación5.jpg

Miller detalló que hay un borrador de protocolo sanitario a nivel provincial que se está trabajando en forma integrada con el área de Turismo de Entre Ríos. "Será un único protocolo y una vez en mano lo adaptaremos a las características de nuestro parque termal", especificó.

El funcionario explicó que junto al área de Ambiente de la comuna elaboraron un protocolo que entregaron a modo de aporte al Gobierno Provincial. "Nos basamos en protocolos de Europa y además realizamos una investigación en Salto (Uruguay) en donde las termas del Dayman ya están funcionando", dijo.

"Se marcará el distanciamiento necesario en las piletas: una persona cada dos metros cuadrados en las que están a cielo abierto y una persona cada 3 metros cuadrados en las internas. Como las piletas tienen cloro, consideramos que es un elemento favorable para evitar la propagación del virus", sostuvo Miller.

Entre otras cuestiones estará señalizado el sector de ingreso y egreso de las piletas, habrá un registro de los visitantes. En la zona de acampe habrá círculos con pintura o madera para que las personas puedan agruparse con sus acompañantes.

Desde julio realizan ventas de ingreso al complejo termal anticipadas. Por mayor información pueden ingresar a: www.federacion.tur.ar

termas federación2.jpg
termas federación3.jpg

Qué dice el protocolo

Se analiza un borrador de protocolo de más 40 que contiene, entre otros puntos, las características generales de la enfermedad y la forma de transmisión, las medidas preventivas cómo el distanciamiento físico e higiene del personal y las instalaciones.

En detalle contiene medidas para el las instalaciones y los recursos humanos con un comité de gestión, modalidades de desplazamiento, medidas generales de prevención, uniformes, área de administración, capacitación del personal y pautas de atención al cliente, así como el uso de las instalaciones y su desinfección.

En particular se refiere al ingreso de los bañistas, venta de entradas anticipadas, la gestión de áreas comunes como piscinas y superficies señalizadas; y la cantidad de personas por metro cuadrado dentro de natatorios.

También hay apartados para los guardavidas y los elementos de protección que deben utilizar y para la parte de Spa y Tratamientos, con sus modalidades de higiene.

Además cuenta con disposiciones para los sanitarios, los alquileres, las áreas gastronómicas y servicio de alojamiento, como de la atención de emergencias.

Asimismo hay disposiciones para la gestión de proveedores y todo lo que se refiere a procedimientos de limpieza, mantenimiento y gestión de residuos.

Por último cuenta el protocolo desaconseja la habilitación de piscinas cubiertas donde no exista circulación de aire, hasta tanto se tengan mayores certezas sobre el comportamiento del virus ante el vapor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario