Secciones
en entre ríos

Terapia intensiva: siguen ocupadas más de 8 de cada 10 camas

La provincia tiene una ocupado el 82% de camas de terapia intensiva y sigue en situación crítica, con 46 unidades libres. En Paraná no quedan camas en clínicas.

Martes 20 de Julio de 2021

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de Entre Ríos emitido este lunes, la provincia continúa en instancia crítica de ocupación de camas de terapia intensiva con un porcentaje que alcanza el 82,77%. Gualeguay, Paraná y Concepción del Uruguay son las ciudades más comprometidas.

La ocupación de unidades de terapia intensiva en la provincia registró una baja respecto de la semana pasada y este lunes 19 de julio se posiciona en 82,77%, con solo 21 camas libres en el sector público y 25 en el privado.

En cuanto a las ciudades en instancia crítica, Gualeguay continúa con una ocupación del 100 por ciento, siendo la localidad más afectada, seguida por Paraná (89,66 por ciento), y Concepción del Uruguay (86,67 por ciento). Además, Gualeguaychú (79,41 por ciento) y Concordia (77,78 por ciento) también se encuentran en alerta de ocupación.

En el caso particular de la capital provincial, se informó que quedan nueve camas disponibles en el sector público y ninguna en el privado con una ocupación de UTI del 89,66 por ciento.

La región I La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), registra la mayor ocupación, alcanzando el 88 por ciento. En tanto, la región IV (Gualeguaychú, Gualeguay e Islas) también se registra una alta ocupación con un 84,44 por ciento.

En instancia de alerta está la región III (Uruguay, Colón y Tala), donde están ocupadas el 78,57% de las UTI, mientras que la región II (Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay) cuenta con una ocupación del 72,73 por ciento.

Según el reporte de Salud, el 56 por ciento del total de camas ocupadas corresponde a pacientes de coronavirus.

LEER MÁS: Quedan nueve camas en Paraná y sube la ocupación provincial

Baxada paraná Covid-109 vacuna Vacunación.jpg
La ocupación de terapias intensivas tensiona el sistema de salud de Entre Ríos

La ocupación de terapias intensivas tensiona el sistema de salud de Entre Ríos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario