Secciones
Quedan 8

Terapia intensiva: Paraná tiene el 91% de camas ocupadas

En la capital provincial quedaban este lunes ocho camas de terapia intensiva libres. La ocupación en la provincia es del 64% y hay dos ciudades sin unidades.

Martes 01 de Junio de 2021

Paraná sigue con un altísimo porcentaje de ocupación de camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) debido a la demanda que provoca la segunda ola de contagios de coronavirus, por la cual la localidad está en situación de alarma epidemiológica. Días atrás se reportaba desde el Ministerio de Salud que en la capital entrerriana quedaban solamente siete camas desocupadas, este lunes, en el último informe oficial, quedaban ocho.

camas.jpg
Quedan 58 camas de terapia intensiva libres de las 268 de toda la provincia

Quedan 58 camas de terapia intensiva libres de las 268 de toda la provincia

El porcentaje de ocupación en la ciudad es de 90,8%. Quedan disponibles tres unidades en el subsector público y cinco en el privado. La capital de Entre Ríos tiene en total 52 camas en efectores públicos y 35 en privados.

En la Región Sanitaria I (departamentos Paraná, Nogoyá, Diamante, y Victoria) el porcentaje de ocupación es del 91,20, las camas disponibles en lo público son apenas tres, en los sanatorios privado solamente ocho, de un total de camas de 52 (subsector público) y 73 (privado).

En la región sanitaria II (Concordia, Villaguay, Federal, San Salvador y Federación) la ocupación hasta este lunes era de 69,64%, con nueve camas disponibles en hospitales públicos y ocho en clínicas privadas, de un total de 26 camas y 30, respectivamente, en cada subsector.

La Región III (Uruguay, Colón y Tala) tenía un porcentaje de ocupación del 66,67% este lunes. Solo quedaba una cama libre en efectores públicos y 13 en los sanatorios privados de la zona, de un total de 19 camas UTI en el subsector público y 23 en el privado.

La Región IV (Islas, Gualeguaychú y Gualeguay) registraba hasta este lunes un porcentaje de ocupación de 71,11%, con siete camas de terapia intensiva desocupadas en hospitales y seis en clínicas privadas. En estos departamentos el total de camas UTI es de 31 en el subsector púbico y 14 en el privado.

De esta manera, la ocupación total provincial en Entre Ríos está en el 79,48%. La provincia dispone todavía de 20 camas UTI en hospitales y 35 en sanatorios (55 en total), de las 128 unidades en el subsector público y 140 en el privado (268) que existen en el distrito. Cabe precisar que el 63,85% de las camas ocupadas están afectadas a pacientes de Covid-19.

Mientras tanto, son dos las ciudades sin ninguna cama UTI libre: Villaguay y Gualeguay, que están al 100%.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario