Secciones
Diamante

Temporal golpeó la costa del Paraná y alrededores

Copiosas lluvias y fuertes vientos y actividad eléctrica complicaron las primeras horas del domingo. Las ciudades más afectadas: Diamante y Paraná. Hay zonas sin energía electrica

Domingo 05 de Mayo de 2019

El temporal que se registró esta madrugada en la ciudad, llegó con copiosas lluvias, fuertes vientos y actividad eléctrica, por lo que generó inconvenientes en distintos sectores.


Si bien las lluvias se venían dando desde las primeras horas del domingo, cerca de las 6 de la mañana se intensificaron las lluvias y la actividad eléctrica en la costa del río Paraná, con ráfagas y precipitaciones particularmente intensas en los departamentos Paraná y Diamante.


En la zona del acceso al Tunel Subfluvial la lluvia generó un deslizamiento de barranca; la policía permanece en el lugar para evitar accidente ya que la cinta asfáltica se encuentra cubierta de barro.



rulo.jpeg


Según señala la Red de Centrales Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en la capital entrerriana se registraron 63,8 mm, mientras que fueron unos 75,6 mm en el ejido de Diamante siendo este el el punto más alto registrado.

En tanto, la distribuidora Energía de Entre Ríos SA informó esta mañana que el temporal desatado en la madrugada de este domingo produjo una falla en la Estación Transformadora "Paraná Norte", ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Blas Parera de la capital provincial. En tanto, desde el barrio Vicoer 80 Viviendas, en el norte de esta capital, informaron que el suministro eléctrico se encuentra interrumpido desde las 2 de la mañana, luego de la caída de un rayo.


Embed


Cuánto llovió en otros puntos del departamento


  • Seguí: 48 mm

  • En La Picada: 54,6 mm

  • Las Delicias: 43,4 mm

  • Paso de la Arena: 40,4 mm



En Crespo
, la lluvia comenzó pasada la media noche y dejó una marca de 57 mm hasta las 10 de la mañana. En tanto, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, reportaron 20 intervenciones por anegamientos en viviendas de la ciudad.


Los 141 milímetros de lluvia caída en Aldea Spatzenkutter también provocaron importantes inconvenientes con calles deterioradas y además una gran acumulación de material sedimentado sobre la Ruta Provincial Nº 11.

En Valle María la lluvia comenzó hacia las 2 de la mañana y provocó desborde del arroyo, por eso algunas familias familias que viven en la zona se vieron complicadas, aunque aseguran que la situación esta controlada. Según confirma Informe 3, se registraron varios reportes de domicilios a los cuales ingresó agua, en algunos casos, hasta 40 centímetros.

Embed



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});