Secciones
Incendio

Temor por el incendio en Villa Huesito

El incendio comenzó en el cementerio municipal de Paraná y tomó los cañaverales que están a la vera del arroyo.

Viernes 16 de Octubre de 2020

El incendio en Villa Huesito generó pánico entre los vecinos de la zona que veían como el fuego se acercó hasta las paredes de las precarias casas que conformaron el asentamiento que se encuentra entre la vera del arroyo Antoñico y el Cementerio Municipal de Paraná.

Los bomberos que trabajaron en la zona señalaron que el foco ígneo comenzó en una escalera del cementerio y rápido tomó los cañaverales que generaron más preocupación porque van "explotando" al arder. A la vera del entubado arroyo Antoñico, unas 10 viviendas humildes, estuvieron en serio riesgo de incendiarse. La autobomba de los Zapadores y camionetas de los Bomberos Voluntarios ingresaron por la cortada para contener el fuego.

Te puede interesar: Aire irrespirable y columnas de humo: quemas afectan Paraná

Vecinos en los techos tirando agua con mangueras hogareñas demostraron el temor que tenían de perder todo. Uno de los habitantes salió con pollitos en la mano que los salvó del fuego que avanzaba sin compasión. Mirando desde el busto de Eva Perón, a la izquierda del cementerio levantaron Villa Huesito y a la derecha, sobre calle Diamante aparecen las casas, con modernas construcciones, de clase media. Todos estaban preocupados por el ruido de las cañas y el denso humo que salía de la basura.

fuego adentro.jpg

La Transmisión en VIVO del incendio en Villa Huesito

Embed

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, Hernán Méndez, confirmó a UNO que el incendio de Villa Huesito fue el séptimo llamado que tuvieron, al cuartel, este viernes. Al mismo tiempo, por la tarde, estaban combatiendo tres incendios en diferentes puntos de la capital provincial.

Al final de la tarde fueron tres las dotaciones de Bomberos Voluntarios, junto a una autobomba de los Zapadores, que enfrentaron el fuego entre el cañaveral. "Las cañas son traicioneras porque parece que está todo controlado pero se vuelven a encender", detalló el Segundo Jefe de Bomberos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario