Secciones
La Provincia

Telefónicos confían en que hoy se resuelva el conflicto con las empresas

A las 19 comenzará la audiencia entre las organizaciones gremiales y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. El gremio había solicitado un 31,5% mientras que las empresas ofrecieron un 23%. Continúan las tratativas, en medio de la conciliación obligatoria.

Lunes 23 de Julio de 2012

Este lunes a las 19 se iniciará en Buenos Aires una audiencia entre los representantes de los trabajadores telefónicos y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el marco del conflicto salarial que mantienen los trabajadores del rubro con las empresas Telefónica y Telecom.

En diálogo con UNO el secretario de Asuntos Profesionales de Soeesiter, José María Ortiz, aseguró que tienen buenas expectativas en relación a la posible resolución del conflicto salarial que mantienen con las empresas Telefónica y Telecom.


“En la última reunión con la viceministra (de Trabajo de la Nación, Noemí Rial) la empresa rechazó la propuesta de las organizaciones gremiales, pero a la funcionaria le pareció una propuesta razonable, por lo cual le pasó todos los documentos directamente al ministro de Trabajo de la Nación (Carlos Tomada), éste cito a las empresas y hoy a las 19 se reúne con las organizaciones gremiales”, dijo el consultado y agregó que: “Nosotros entendemos que ésta puede ser una ocasión para llegar a un acuerdo”.


Ortiz explicó que “en un principio” los trabajadores solicitaban el 31,5 % de incremento de los salarios. Las empresas ofrecieron un 23 % en dos veces, lo cual fue rechazado, pero en el medio hubo propuestas intermedias.


Finalmente, insistió que “estamos esperanzados en que se llegue a un acuerdo, por cómo se dieron en los últimos días las negociaciones. De no ser así, una vez vencida la conciliación obligatoria, en cinco días, volveremos a las medidas de protesta, entre éstas el quite de colaboración y trabajo a reglamento”, adelantó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario