Secciones
Educación

Tecnicatura Universitaria en Jardinería

La nueva propuesta académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Domingo 01 de Diciembre de 2019

La Tecnicatura Universitaria en Jardinería es una nueva propuesta académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). La carrera de pregrado es gratuita, de modalidad virtual y apoyatura presencial. Comenzará a dictarse en 2020.

Según informó la casa de altos estudios ubicada en Oro Verde, la carrera busca contribuir al creciente interés en diferentes aspectos vinculados a la jardinería: desde el cultivo de especies hortícolas y aromáticas, hasta la intervención en el diseño de espacios públicos y privados destinados al cultivo de especies ornamentales con fines recreativos y sociales.

La formación de los técnicos universitarios en Jardinería procura la adquisición de habilidades para trabajar en el plano del diseño, además de capacidad de autogestión e interpretación de los fenómenos microecológicos de los jardines a intervenir.

De este modo, la formación complementa de forma integral el cuidado de las especies, el área en el que se construyen y los elementos que están asociados.

Ello incluye –plantearon– la importancia agroecológica de la implementación de recursos con el uso de especies nativas para el diseño del jardín como eje de sustentabilidad.

Se destacó que las aperturas de carreras de corta duración, surgen como respuesta a la expansión territorial de la Universidad en distintas localidades y a las demandas específicas.

La Tecnicatura Universitaria en Jardinería, aprobada por Resolución N° 305/19 del Consejo Superior de la UNER tendrá actividades cuyo desarrollo en un 70% será con modalidad virtual en los diferentes puntos digitales o nodos de los municipios involucrados, mientras que el 30% se corresponde con una clase presencial en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan por Internet. Pueden realizarse durante diciembre y en la primera semana de febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario