Secciones
Taxistas

Taxistas de Paraná piden igualdad de condiciones con UBER

En caso de que desembarque UBER en Paraná, taxistas quieren trato igualitario. "Quieren que nos enfrentemos. No van a avasallar nuestros derechos", dijeron

Jueves 01 de Abril de 2021

Uber, la empresa internacional de viajes que funciona a través de una aplicación, da su primer paso en Paraná y los anuncios generaron alarma entre los taxistas que prestan servicios en la capital entrerriana. En diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná expresaron su malestar ante los dichos de representantes de la empresa que hace muy poco empezó a operar en Rosario y tiene como objetivo cercano circular en Paraná. "La gerenta de Uber dijo que ellos no tiene obligaciones por cumplir y a nosotros por la mínima infracción nos quitan el auto. No avasallaran nuestros derechos", dijo Avelino, uno de los taxistas con parada en calle 25 de Mayo y Monte Caseros.

reclamo taxistas 3.jpg

Si bien la llegada o desembarco de UBER se viene hablando desde hace un par de años, en las últimas semanas comenzó a operar en Rosario, está más cerca de hacerlo en Santa Fe y en Paraná inició una campaña de convocatoria a conductores. Lo hace a través de las redes sociales y correos electrónicos.

El desembarco será bajo las modalidades Essential y Medics: la primera pensada para las personas exceptuadas que necesitan trasladarse, en tanto que Medics, destinado a profesionales de la salud que necesiten trasladarse a los centros sanitarios.

Con la tecnología, y desafiando las normas municipales que regulan el autotransporte de pasajeros, convoca a interesados/as en manejar con la app, a registrarse en t.uber.com/maneja.ar, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad. Entre los requisitos está la licencia de conducir y seguro del auto al día, aunque en el link se guía a los conductores para cargar los documentos solicitados.

Escuchá la entrevista completa >>>>>>

MOVIL- TAXISTAS.mp3

taxistas.jpg
Taxistas de Paraná reclaman igualdad de condiciones con Uber

Taxistas de Paraná reclaman igualdad de condiciones con Uber

En una nota realizada días atrás por UNO confirmaron que ya son más de 3.000 las personas en Paraná que descargaron la app de Uber para moverse de un lugar a otro y más de 500 los interesados en manejar.

Embed

Por redes y mail se ofrece a interesados de Paraná: hay 500 ya inscriptos para prestar el servicio, se informó a UNO. La app todavía no está funcionando.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Viernes, 26 de marzo de 2021

"Están avasallando nuestro trabajo y el verdadero responsable de lo que está pasando es el intendente. A nosotros si no tenemos todo en condiciones y no hacemos las revisaciones que nos exigen una vez por año, que nos cuestan 3000 pesos entre una cosa y otra, o cualquier otra infracción, nos quitan el auto", insistió Avelino.

"A los que se anotaron para trabajar les aseguraron que van a ganar 100 mil pesos por semana. Eso no se gana ni en un mes. Llegamos a los 60 mil pesos y de eso tenemos que descontar los gastos de combustibles, impuestos y demás", explicó Roque, otro de los entrevistados.

"Espero que el intendente Bahl sepa aclarar la incertidumbre que tenemos. Todo esto no tiene otro objetivo que el que lleguemos a enfrentamiento. Yo voy a defender mis derechos con mi vida, porque son los derechos de mi familia. Nuestra fuente de trabajo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario