Secciones
Taxistas

Taxistas de Paraná cortan calles para poder aumentar tarifa

Taxistas cortan calles en el centro de Paraná. Piden que les habiliten un aumento de tarifas y reunión con Bahl para hablar de la llegada de UBER
Protesta de taxista s en Paraná (11).jpg

Decenas de taxistas de la ciudad de Paraná se manifiestan en con cortes de calles en pleno centro paranaense. Las calles afectadas para la circulación son desde Su Santidad Francisco hasta Corrientes y Andrés Pazos y Peatonal San Martín y Urquiza. Se recomienda evitar la zona por los congestionamientos de tránsito en la zona.

En diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná, Eduardo Vázquez, presidente la Cooperativa Radiotaxi, explicó: “Estamos pidiendo, primero y principalmente, el aumento de tarifas porque hemos quedado muy desfasados con los costos. Los grandes aumentos que ha habido son de público conocimiento y nosotros tenemos un negocio que es en base a desgaste del vehículo y la tarifa sigue siendo la del año pasado. En segundo lugar solicitamos una reunión urgente con el intendente para plantearle los grandes problemas que tiene el sector, el cual brinda un servicio público a la ciudadanía y a la municipalidad”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA >>>>>

MOVIL- TAXISTAS.mp3

Además Vázquez agregó que tienen la competencia desleal por parte del servicio de remís desde hace más de 25 años y ahora hay versiones que indican que comenzaría a operar Uber en la ciudad de Paraná, plataforma de transporte a la que consideran “totalmente desleal”.

“Este es el último punto al que hubiéramos querido llegar, nos hemos manifestado de todas las formas pero no ha habido respuestas de parte de la municipalidad. Pedimos disculpas a toda la ciudadanía porque sabemos que esto provoca un trastorno bastante regular, no nos gustaría hacer esto pero el servicio de taxi ha sido bastante dejado de lado por parte del Municipio ya que desde el 22 de enero que venimos solicitando una entrevista”, indicó Vázquez.

Al ser consultado sobre el horario de finalización de la protesta, Vázquez indicó: “No tenemos horario. Las agrupaciones de taximetristas se van reuniendo en distintos momentos y van resolviendo. La decisión es quedarse hasta que tengamos la reunión con el intendente y la respuesta de la tarifa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario