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Taxistas molestos con el municipio analizarán acciones en una asamblea

Eduardo Jacob, presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, dijo a 97.1 radio La Red Paraná que la situación del sector ya es insostenible. Confirmó que realizarán una asamblea para definir acciones ante la falta de respuestas de la comuna acerca del aumento de tarifas solicitado, y repudidió la proliferación de coches ilegales.

Martes 24 de Julio de 2012

Los taxistas se reunirán en asamblea para definir acciones anta la falta de respuestas de la Municipalidad de Paraná acerca del pedido de aumento de tarifas solicitado hace más de un mes. El encuentro será el sábado a partir d ellas 11, en el club atletico Avenida Ejercito en calle Juan María Gutierrez 1.150.


Eduardo Jacob, presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, dijo a 97.1 radio La Red Paraná que la situación ya es insostenible por el aumento de los costos de combustible, repuestos, insumos e impuestos.

Solicitan que se aumente la bajada de bandera 1,5 pesos, lo que implicaría un aumento aproximado de 28%. Actualemente la bajada de bandera es de 5 pesos y la ficha es 30 centavos cada 100 metros por lo que se iría a 6.50 pesos y la ficha de 5 centavos correría cada 100 metros.

“Históricamente la bajada de bandera ha sido equivalente a un litro de nafta super que, en este momento está a casi a 7 pesos. Se nos fue todo de las manos con el aumento de insumos, costos de los autos y respuestos. El mayor espejo que tenemos es el supermercado, necesitamos un incremento urgentísimo porque no nos podemos sostener”, expresó Jacob a Maldición, va a ser un día hermoso.

Desde la Cámara se insistió que el estudio de costo, realizado por estudo contable de el contador Daniel Herrera, que justifica el petitorio, se envió hace más de un es, y aún no han tenido respuestas por parte de la comuna.


La situación de los taxistas y dichos polémicos
Según Jacob, un taxista trabajando de 10 a 11 horas gana entre 3.000 o 4.000 pesos. “Con ocho horas no lleva nada a la casa. Un chofer gadan entre 70 y 80 pesos diarios, menos que un contratado de la Municipalidad que va y no hace nada, si vamos a la comparación con las distintas responsabilidades que tiene cada uno", soltó.

Actualmente hay unos 550 coches o titulares habilitados y unos 700 choferes y, tras ellos, sus familias. “A nosotros no se nos tiene en cuenta. Tenemos todas las exigencias de un servicio público. Es decir, tener el auto en condiciones, ir a revisión técnica y todos los papeles en regla. El mismo Estado municipal ha subido un sellado de 3 a 6 pesos, la libreta sanitaria y la revisión técnica ha subido casi el doble; el Impuesto de Seguridad, Higiene y Profilaxis, subió a 60 pesos”, enumeró.

“Es injusto. La gente se siente muy mal por la falta de explicaciones por parte de la comuna. Desde que asumió esta gestión estamos pidiendo una entrevista, porque no es sólo el tema de las tarifas el que hay que discutir, también está el tema de los autos ilegales que son unos 600. Según un estudio que realizó la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) hay unos 1.000 remises y cada día se suman más”, prosiguió.

Contra los remiseros
Jacob consideró injusto el hecho de que, para habilitar un remís, se deba hacer un trámite en la Dirección de Transporte y, en cambio, para habilitar un taxi, la propia intendenta es la que debe firmar un decreto. “Andamos en la calle, continuamente hay nuevos remises. Y sabemos los problemas que hay con los remiseros. Hay cinco tipos presos por violadores; el otro día, en calle España, un remisero le sacó el arma a un policí y la señora se tiró del auto. Eso es falta de control y regulación por parte del Estado. Porque no les piden, como a nosotros, certificado de buena conducta, de vecindad y llevar un registro de quienes transportan a ciudadanos y a turistas. Y si no han pasado cosas más graves es porque Dios no ha querido. Tenemos conocimiento que hay remiseras que contratan hasta gente que tiene salida laboral de la carcel”, prejuzgó.


 

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