Solidaridad
Miércoles 18 de Abril de 2018

Taxistas con fin solidario para celebrar su día

Lanzan una campaña con fin benéfico para acompañar la celebración del Día del taxista, compartiendo actividades junto a los niños del Hospital Materno Infantil San Roque.

La Asociación de Taxistas Libres de Paraná (ATLP), institución fundada hace poco menos de un año –que reúne a unos 200 socios–, inició una campaña con fin benéfico para acompañar la celebración del Día del taxista, compartiendo actividades junto a los niños del Hospital Materno Infantil San Roque.
Luis Santana y Danilo Fischer, integrantes de la comisión de la asociación se acercaron a UNO para invitar a los trabajadores taxistas, a sus familias y al público en general a participar y colaborar con pañales, toallitas higiénicas, elementos de tocador para bebés, niños y mamás; ropa, juguetes didácticos o pequeños y todo lo que se puede aportar y sea de utilidad.
"El trabajo del taxista es individualista. Por ese motivo, pretendemos unirnos para compartir y disfrutar de la sonrisa de los niños, estar junto a las familias que por razones de salud deben permanecer horas, días y meses en el hospital", indicó Santana.
Las donaciones se pueden acercar a la estación de servicio ubicada en calle Gualeguaychú e Yrigoyen, de 8 a 20, de lunes a sábados hasta el 27 de abril.

Caravana
Para el Día del Taxista –7 de mayo–, Fischer contó que tienen previsto realizar una caravana. Partirán a las 10.30 desde la plaza Mujeres Entrerrianas y finalizarán en el Hospital San Roque, donde llevarán todas las donaciones para ser entregadas al voluntariado, y compartirán su día con los niños, familias y personal del nosocomio.
Santana contó que la ATLP es una institución con personería jurídica en trámite, que en estos pocos meses de conformación ha logrado distintos beneficios de descuentos en insumos de trabajo, y tiene proyectos vinculados a servicios con profesionales de salud, entre otras metas que se han propuesto.
En tanto, agregaron que en la jornada previa al día del taxistas, habrá un agasajo para los trabajadores y sus familias. Por consultas, se pueden comunicar al 0343-154465120.

Comentarios