Secciones
Sin colectivos

Taxis: la demanda creció un 80% en Paraná

El paro de colectivos en Paraná obliga a la gente a buscar otros servicios públicos. Un ejemplo son los taxis.

Viernes 09 de Julio de 2021

En medio del paro de colectivos que rige en Paraná, los que cumplen con su labor diaria son los taxistas. Aprovechan la oportunidad de tener más viajes en el transcurso del día y aseguran que la demanda creció un promedio de 80% estos últimos días.

taxi 1.jpg
Los taxistas admiten que pocos son los que pueden recurrir a sus servicios para movilizase en trayectos largos, debido a los precios.

Los taxistas admiten que pocos son los que pueden recurrir a sus servicios para movilizase en trayectos largos, debido a los precios.

Con el marco del conflicto de los colectivos, fracasó la reunión entre la dirigencia de UTA, el sector empresarial y la Municipalidad de Paraná, lo que determinó la continuidad del paro de servicios en el área metropolitana de la ciudad, por lo menos hasta el martes.

Claudio López, remisero de la ciudad, dijo a UNO: "La demanda creció un promedio de 80%. Al no circular los colectivos urbanos, lamentablemente la gente se ve obligada a tomar otros servicios públicos, en este caso un remís o un taxi".

taxi 3.jpg

Precios

Recurrir a los viajes en taxis y remises durante la vigencia del paro de colectivos es una opción solo para los sectores de mayor poder adquisitivo de la población, sobre todo cuando se trata de trayectos largos, debido al elevado monto que es necesario desembolsar. "Desde Colonia Avellaneda hasta el microcentro de la ciudad el valor ronda en los $950", ejemplificó el trabajador, quien aclaró que los usuarios desde esa localidad también tienen la posibilidad de acercarse a Paraná en tren, que es más económico.

"Del centro de Paraná hacia el barrio San Agustín la tarifa cuesta entre $350 y $400. Por su parte, Bajada Grande tiene un valor más elevado, cercano a los $550", detalló Claudio.

Finalmente agregó acerca de los precios: "Nos regimos con la tarifa de taxis y ahora para el usuario cualquier precio parece elevado. Los taxistas pensamos de la misma manera y hacemos nuestro trabajo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario